Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por capturar a Maduro; lo acusa de narcoterrorismo

Curiosidades

En estos días pocas cosas llaman tanto la atención como las noticias que deban ver con el coronavirus, pero esto claramente que dará mucho de qué hablar, por lo menos en Latinoamérica.

William Barr, fiscal general de los E.U., dio a conocer que quieren la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, puesto que lo acusan de narcotráfico y lavado de dinero.

Desde hace ya un tiempo que en Washington catalogan a Maduro como dictador, y no es un secreto que quisiesen verlo fuera de la presidencia. Con esta medida parece que estarían cerca de conseguirlo.

Las acusaciones apuntan a que el presidente venezolano controla una red de narcotráfico en conjunto con la guerrilla colombiana, y además de esto lava dinero por medio de múltiples empresas y del propio gobierno.

Otros funcionarios venezolanos asimismo están señalados por los estadounidenses, quienes han hecho el llamado para su captura y proceso.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ejército, como Tareck El Aissami, encargado de la economía en Venezuela, asimismo son buscados. Se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares americanos por cada uno de ellos.

Asimismo se busca a Diosdado Cabello, del ala radical de los militares, aparte de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, jefe de inteligencia y contrainteligencia desde la temporada de Hugo Chávez; y Clíver Alcalá, militar en retiro y una parte del movimiento bolivariano chavista. Por ellos se ofrece 10 millones de dólares americanos.

La situación no luce nada fácil para Maduro y el resto a quienes requieren las autoridades estadounidenses, con lo que va a haber que esperar a ver cuánto puede soportar la presión de Washington.

¿Así que sera que sus horas como presidente ya están contadas? No lo sabemos aún. Lo que sí, es que de ser detenido y juzgado, si es encontrado culpable podría enfrentar una condena de hasta 30 años de cárcel.

Compartir