Las 6 caminos más peligrosos del mundo; solo un rápido y furioso se atrevería a cruzarlos

Curiosidades

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo. “Los caminos de la muerte”, si asi es, se les conocen a estas carreteras y vías inseguras y retorcidas. Estos caminos tienen trayectorias poco frecuentes, curvas peligrosas, están a lado de precipicios o bien en montañas; y son solo aptas para verdaderos amantes del riesgo.

1. Túnel Guoliang, China

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo

En la cima de las montañas de Taihang, en Henan, hay una aldea llamada Guoliang, con tan solo trescientos cincuenta habitantes; así que frente a la necesidad de conectarse con el planeta exterior, tallaron este túnel en la montaña, el que mide cerca de cinco metros de alto y cuatro de ancho, un camino sorprendente y también inseguro que año con año atrae a muchos turistas.

2. Carretera del atlántico, Noruega

Este camino es el segundo destino más esencial de Noruega, una parte de la costa continental y va de isla en isla hasta llegar a Averoy. Esta increíble vía atraviesa un mar abierto y violento, con caminos retorcidos y curvas sorprendentes. Un punto de referencia es el puente de Storseisundet, de cerca de doscientos sesenta metros, con curvas bastante espectaculares.

3. Autopista James Dalton, Alaska

Famosa asimismo como Alaska Route once, es una de las 2 únicas carreteras que cruzan por el círculo polar ártico en Norteamérica, un camino hecho en su mayor parte de grava por donde circulan normalmente camiones y que atraviesa bosques polares, el río Yukón y la cordillera de Brooks, una parte del círculo polar ártico.

4. Zoji La, India

Un camino estrecho y muy elevado localizado entre Srinagar y Leh, atraviesa el campo oeste de los Himalaya, a una altura aproximada de 3,528 metros. En invierno está cerrado para prever desastres, pero el resto del año se halla con mucho tráfico.

5. Camino a los Yungas, Bolivia

Conocido generalmente como Camino de la Muerte, todos los años tiene un registro de doscientos a trescientos muertes por accidentes, la mayor parte por automóviles que procuran excederse entre ellos. El camino a los Yungas no tiene seguridad o bien barreras para eludir dichos accidentes, además de esto las condiciones meteorológicas, lluvias y neblina incesante no ayudan en nada para progresar la visibilidad por sus más de ochenta quilómetros.

6. Paso Stelvio, Italia

Es un recorrido de cerca de veinticuatro quilómetros localizado en la parte más alta de las montañas de los Alpes orientales. Su particularidad es que está formado por un zigzag de cerca de cuarenta y ocho curvas que ocultan desequilibres y precipicios. Un paso en falso en esta carretera y el carro puede irse al precipicio. Por su grado de peligrosidad, representa el reto más difícil para las competencias de ciclismo en Italia.

Compartir

Comentarios