Las 10 mejores marcas de Bourbon que debes probar por lo menos una vez en tu vida

Curiosidades

Estas son las mejores botellas de bourbon que debes probar. Si no eres especialista en bebidas, debemos comenzar por lo básico: el bourbon es una variedad de whisky, a veces conocido como “el whisky americano”, que tiene todo su sabor, pero asimismo la posibilidad de probar con otras técnicas y elementos.

Esta había sido una bebida muy popular en E.U. y desde hace unos años ha tenido un repunte enorme, que la ha llevado a afianzarse en el mercado global; por este motivo, es preciso que conozcas las mejores marcas para este año y sepas de cuál solicitar, en caso que lo requieras.

1. EH Taylor Four Grain

Estas son las mejores botellas de bourbon que debes probarEstas son las mejores botellas de bourbon que debes probar

Esta es de las mejores marcas en lo que se refiere a experimentación, y esta variedad está hecha de cuatro granos: maíz, centeno, cebada y trigo. Conforme las leyes para la fabricación de esta bebida, debe contener cuando menos un cincuenta y uno por ciento de maíz.

Es un whisky terroso, picante, mas con más profundidad que ese picor. Los coleccionistas van a estar combatiendo por él, y vale la pena… Su costo es de setenta dólares estadounidenses.

2. Bulleit Cask Strength

A lo largo de mil ochocientos treinta, Augustus Bulleit creó esta receta en Kentucky, pero mientras que viajaba para Nueva Orleans, para dar un pedido de su bourbon, sencillamente desapareció…

En mil novecientos ochenta y siete, Thomas Y  Bulleit, tataranieto de Augustus, recobró la receta y echó a caminar nuevamente esta marca, transformándola en una de las preferidas, que ahora presenta esta edición, con unas exquisitas notas de caramelo, que le dan un sabor único. Su costo es de cincuenta dólares americanos.

3. Maker’s Mark Private Select

Esta marca brotó en venta en mil novecientos cincuenta y ocho, tras tener la bebida a lo largo de seis años en añejamiento. Desde el principio llamó la atención por el sello de cera rojo que cubre la tapa de la botella, pero sobre todo por su sabor dulce y equilibrado, con caramelo, y un final plano y sutil.

El programa Private Select de esta marca deja a bares, restaurants y licorerías, personalizar su barril de roble, en los que se debe añejar por regla esta bebida. El costo es variable, pero conforme los conocedores, si lo hallas debes probarlo.

4. Bookers dos mil diecisiete-1 “Tommy’s Batch”

Cada botella de este bourbon es considerada única desde la aparición de la marca en el mercado, y esto sucede por el hecho de que combinan un equipo enorme de especialistas y conocedores a fin de que asistan en la preparación de su producto.

Esta pluralidad, llamada “Tommy’s Batch” es particularmente obscura, con toques de nuez, caramelo y notas de vainilla torrada. Su costo es de setenta dólares americanos.

5. Old Ripy

La receta de este bourbon es anterior a la temporada de la prohibición en USA, pero esta marca pasó esa temporada y ahora ofrece una de las bebidas más sabrosas en su tipo.

Tiene un buen sabor a roble, con notas frutales, pero bastante equilibrado, con una mezcla de jugos de doce años y otro más joven. Su costo es de cincuenta dólares americanos.

6. Michter’s mil diez Year Bourbon

Esta marca no genera muchas botellas, puesto que lo hace de forma artesanal. Su profesor destilador, Willie Pratt, es conocido como el “Doctor No”, puesto que se niega a que la bebida abandone las barricas de roble, hasta el momento en que sienta que es el instante conveniente, con lo que a veces la etiqueta marca una edad, mas el bourbon en su interior es más viejo.

Esta marca brotó desde mil setecientos cincuenta y tres, e inclusive George Washington llegó a su destilería en Pensilvania, donde adquirió múltiples botellas para sus tropas. Tras tantos años, por último lanzaron esta edición singular, con diez años de añejamiento, hecho de centeno alto, lo que le da un sabor picante y dulce, probando mucho del carácter de su edad, sin enfatizar demasiado en el roble. Su costo es de ciento cincuenta dólares estadounidenses.

7. Jim Beam Double Oak

Deszde mil setecientos noventa y cinco, esta marca se ha mantenido, y es tal vez la más famosa fuera de USA. Este bourbon avejenta a lo largo de cuatro años; la ley marca que han de ser por lo menos 2.

Pero para esta edición “doble roble”, han elaborado un producto para los amantes de ese género de madera y su sabor, puesto que lo dejan descansar en una barrica de este material, y después lo pasan a una nueva barrica en la que está un tiempo más, dando este sabor “doble”. Lo increíble de esta botella es su precio: veintitres dólares estadounidenses.

8. Old Forester Prohibition mil novecientos veinte

Esta marca fue una de las pocas que tuvieron un permiso singular para continuar generando a lo largo de la prohibición, puesto que había bebedores “con prescripción”, que debían tomarlo. Ahora han salvado esa receta de los años veinte.

El resultado es una genial bebida, dulce, con ciertas notas picantes, que puedes lograr por sesenta dólares americanos.

9. Four Roses Al Young dos mil diecisiete Limited Edition 50th Anniversary Small Batch Bourbon

Se ha fabricado desde mil ochocientos ochenta y ocho y es una de las más conocidas del planeta. Ahora festejan cincuenta años de haber subsistido a la prohibición, si bien asimismo pasaron por la Gran Depresión, 2 guerra mundiale y cuarenta años de exilio de los USA.

Para festejar, crearon esta botella retro, con un bourbon de veintitres años de añejamiento, solo para verdaderos conocedores. Su costo es de ciento cincuenta dólares americanos.

10. High West Bourye dos mil diecisiete

Esta destilería fue nombrada la mejor del año, en el recuento que hace una prestigiada publicación, y este es el mejor bourbon que han hecho hasta la fecha, con jugos de diez a catorce años de añejamiento, hecho con centeno y con notas de vainilla y canela.

El sabor del centeno y su preciso tiempo de madurez, han tolerado un producto de alta calidad. Su costo es de ochenta dólares estadounidenses.

Compartir

Comentarios