Gasta todo su dinero para alimentar a 80 perros callejeros de Tailandia todos los días

Curiosidades

Este hombre alimenta 80 perros callejeros en Tailandia. Esta historia de amor canino empieza en dos mil once con un perra callejera y Michael J. Baines, un gerente de restorán que recién llegado a Tailandia la halló llena de heridas afuera del local: “la nutrí esa tarde y retornó a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días. Ese fue el comienzo y después, seguí adelante”.

Ahora Michael, nutre más ochenta perros callejeros, ese fue el principio de esta gran labor; una rutina diaria en la que hace más de doce paradas en su jornada de 3 turnos ( antes, a lo largo  y tras trabajar).

Él nutre a los perros con comida seca, arroz cocido con caldo de pollo, pescado o bien cerdo para darle algo de sabor. Asimismo, una vez por mes añade a el alimento fármaco para prevenirlos de parásitos, pulgas y garrapatas.

Este hombre alimenta 80 perros callejeros en Tailandia

Este hombre alimenta 80 perros callejeros en Tailandia

Baines y su equipo de rescate se hacen cargo de cerca de doscientos perros: ochenta en las calles, ochenta en la perrera, cuarenta en su centro de adopción y once que ha adoptado (todos salvados de la calle). A la fecha ha salvado ciento cuatro perros.

No obstante, cuidar a estos animales no es un trabajo simple o bien económico: tan solo comestible y fármaco tiene un costo prometido de 250.000 Baht (siete mil doscientos ochenta dólares americanos).

“Las personas se refieren a los perros abandonados en Tailandia como ‘un inconveniente de perros’. No obstante, considero que son las personas la auténtica problemática”.

Frente a la problemática de los perros callejeros, en Tailandia se ha adoptado el envenenamiento como medida de control, ya que resulta más económico y simple que darles alojamiento o bien encontrarles un hogar.

“Si las personas fuesen más clementes y responsables con sus mascotas, educasen a sus hijos en la escuela, el inconveniente de manera lenta desaparecería y los perros podrían vivir felices en un hogar cariñoso, en lugar de estar por las calles buscando comestible, agua, o bien seguridad”.

Mientras que esta situación cambia, Baines sigue implicándose en su trabajo altruista, y en los últimos par de años su organización no rentable ‘The Man Who rescues dogs’ (El Hombre que salva perros) ha esterilizado y capado a cerca de cien.

De igual forma, su organización ha colectado treinta y cinco mil dólares estadounidenses para extender el área del cobijo para perros, a cerca de mil ochocientos metros cuadrados. Asimismo se añadirá una zona con pasto, árboles, una piscina y una cuarta parte con veterinario. Con esta acción no solo va a aumentar la capacidad de alojamiento, sino se va a ver una enorme mejora en la calidad de vida de los perros que ahí se hallen.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios