Psicólogos estudian los traumas de Batman y revelan 10 puntos de su complicado perfil

Humor

Estos son los trastornos mentales de Batman. Batman es uno de los superhéroes más interesantes, y sin duda, el preferido de todos. En una gran parte por su personalidad, puesto que como todos saben, tiene muchos enfrentamientos en su cabeza, si bien quizás no tantos como sus enemigos, más seguro sería un paciente interesante para cualquier psicólogo.

Estos son los trastornos mentales de Batman

Estos son los trastornos mentales de Batman

La muerte de los progenitores de Bruce Wayne, quien entonces se transforma en Batman, detonó la aparición del vengador nocturno. De ahí que, hay quienes han señalado ciertas extrañezas sicológicas del hombre-murceguillo, desde temor a los payasos, hasta depresión.

Desorden obsesivo apremiante

Conforme los analistas, este desorden es la causa de que no utilice un arma para combatir. En vez de gastar su dinero en una buena vida, prefiere batallar con oponentes indestructibles. Además de esto, se obsesionó con el adiestramiento físico durante los años.

Agobio postraumático

Según parece todo objetivo de su vida está en torno al asesinato de sus progenitores, el que presenció cuando era pequeño. Ese gran trauma explica en parte su mal genio y la necesidad de localizar culpables de su pena.

Doble personalidad

Bruce Wayne es Batman, y a veces confunde los papeles. Su vida está dada con relación a Batman. No puede distinguir entre el personaje y Bruce Wayne.

Depresión

Batman es habitualmente un personaje depresivo. Es prácticamente seguro, afirman, aseverar que está deprimido por la muerte de sus progenitores. En general distancia a sus parejas y amistades.

Personalidad antisocial

Batman es poquísimo afable, si no lo has sentido, siempre y en toda circunstancia está oculto tras una máscara y vive en las sombras.

Coulrofobia

La coulrofobia es el temor irracional a payasos y mimos. Aparte de luchar por años contra el Bufón, semeja que asimismo tiene terror a los payasos. Para combatir este terror, en su baticueva tiene una figura de un payaso. Eso le va a ayudar a vencer sus temores.

Trastorno de duelo

Después de fallecer sus progenitores, su contestación fue anormal. ¿Quién de los que pierden a sus progenitores decide transformarse en vengador justo?

Egomanía

Batman o bien Bruce Wayne, está ofuscado con sí mismo. Todo en su mansión está enfocado en su combate al crimen. Además de esto, piensa que absolutamente nadie más puede hacerlo. Si bien haya otras personas, siempre y en toda circunstancia decide qué camino se debe tomar. Además de esto, semeja que todo en su planeta vira cerca de su obsesión y su imagen obscura.

Síndrome de Munchaussen

Este síndrome, con la variación de “poder”, es la de aquellos progenitores o bien cuidadores que maltratan a los hijos. Batman pone en riesgo a Robin cuando piensa que de este modo puede salvarlo para entonces sentirse bien por esta razón. Si muere, puede renovar su juramento de combatir a los delincuentes.

Inconvenientes de ira

Claramente, Batman tiene las actitudes de las personas irascibles. Es atemorizante cuando se enfurece.

Compartir

Comentarios