Los 12 automóviles más caros que han sido vendidos; del Batimovil al Shelby 260 Cobra

Curiosidades

Estos son los autos más caros que se han vendido en América. La próxima lista de vehículos es tan elevada que quizás solo estén libres para Ricky Ricón, Bruce Wayne, Tony Stark, los Rockefeller y el monito del Monopoly.

Son modelos exclusivos y viejos, en ciertos casos son los únicos que hay de su especie y son conocidos por ser los juguetes más costosos de los más adinerados.

12. AAR Gurney-Weslake Eagle MK1 (mil novecientos noventa y seis)

Estos son los autos más caros que se han vendido en América

Estos son los autos más caros que se han vendido en América

Precio: 3.74 millones de dólares.

Vendido en el dos mil trece.

Es considerado el modelo más bonito de Fórmula 1 que nunca se haya hecho. Solo se hicieron 4 y este particularmente ganó 7 carreras de torneo mundial.

11. Chevy Corvette L88 (mil novecientos sesenta y siete)


Vendido en el dos mil catorce.

Si deseas probar lo que se siente la velocidad, este Vette del sesenta y siete es tu opción. Solo se hicieron veinte de ellos, todos en un color: rojo. Al comienzo, la GM afirmó que corría a cuatrocientos treinta caballos de fuerza, pero después de unas pruebas de velocidad hechas por Barret-Jackson alcanzó hasta los 560 caballos de fuerza.

10. El “Parade of Progress” de la GM Futurliner (mil novecientos cincuenta)

Precio: 4.4 millones de dólares.

Vendida en el dos mil seis.

La GM mostró este modelo de autobús en las exhibiciones automotrices entre los años mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta y seis. Solo se hicieron doce y este es uno de los 3 que fue restaurado a su configuración original. Su nombre se debe a que cruzó una gran parte de Norteamérica en un Desfile del Progreso.

9. Duesenberg SJ Speedster (mil novecientos treinta y cinco)

Precio: 4.45 millones de dólares.

Vendido en el dos mil cuatro.

A este carro lo apodaban “The Mormon Mentor” y alcanzaba velocidades de doscientos cuarenta y siete quilómetros por hora. No solo era veloz, sino asimismo es una completa belleza, de ahí que ganó el Concurso de Elegancia en Pebble Beach, en el año de dos mil siete.

8. Duesenberg J convertible (mil novecientos treinta y cinco)

Precio: 4.51 millones de dólares.

Vendido en el dos mil trece.

Un carro que solo el Gran Gatsby y otros millonarios de sus tiempos podían costearse. Este modelo representa la opulencia y el poder de la temporada de bonanza americana. De este género, solo se edificaron 3 y este es el único con motor sobrealimentado.

7. Batimovil 1 (mil novecientos sesenta y seis)

Precio: 4.62 millones de dólares.

Vendido en el dos mil trece, por solo cuatro.2 millones.

Ente es el Batimovil original desarrollado por la Ford Motocicletas Company. Asimismo se le llamaba el “Lincon Futura” y fue construido por entero en Turin, Italia, con un costo de doscientos cincuenta mil dólares americanos. George Barris, el diseñador de vehículos, adquirió esta pieza de forma directa de Ford a 1 millón de dólares americanos en el año de mil novecientos cincuenta y cinco.

6. Shelby Cobra cuatrocientos veintisiete “Super Snake” (mil novecientos sesenta y seis)

Precio: 5.5 millones de dólares.

Vendido en el dos mil siete.

De este modelo de semicompetición solo se edificaron veintitres en mil novecientos sesenta y seis. De ellos, había solo 2 hechos al modo Super Snake. Uno de ellos acabó en el Océano Pacífico, tras desplomarse por un barranco. Por lo tanto, solo existe este ejemplar.

5. Prototipo Ford GT40 (mil novecientos sesenta y cuatro)

Precio: 7 millones de dólares.

Vendido en el dos mil catorce.

No solo es un Mustang extraño, este es el carro de Henrry Ford II le encargó a Enzo Ferrari a fin de que corriese en las pistas de Francia. Solo se edificó uno de este género.

4. Shelby Daytona Cobra Coupe CSX doscientos sesenta

Precio: 7.25 millones de dólares.

Vendido en el dos mil nueve.

¿Por qué razón el costo tan elevado? Simple, en mil novecientos sesenta y cinco esta belleza le ganó a Ferrari en el Torneo Mundial de Manifactura.

3. Duesenberg Modelo J Long-Wheelbase Coupe (mil novecientos treinta y uno)

Precio: 10.34 millones de dólares.

Vendido en el dos mil once.

“El vehículo muy elegante de América”, de este modo se le conocía en el instante que fue vendido. Este apodo se los dio Gooding & Company, casa de subasta de autos tradicionales.

2. Ford GT40 Gulf/Mirage (mil novecientos sesenta y ocho)

Precio: 11 millones.

Vendido en el año de dos mil trece.

En la película “Le Mans”, el actor Steve McQueen condujo este carro, que pronto se transformaría en un icono de la elegancia y opulencia de Hollywood. No extraña que de ahí que su costo se vaya hasta las estrellas.

1. Shelby doscientos sesenta Cobra CSX dos mil (mil novecientos sesenta y dos)

Precio: 13.75 millones de dólares.

Vendido en el año de dos mil dieciseis.

Este fue el primer Cobra de Carroll Shelby, conduzco y diseñador de vehículos, que inspiró a toda la industria automotriz a lo largo del siglo veinte. La casa de subastas Sotheby’s, famosa por ser la que vende los artículos más costosos, equiparó la relevancia de Shelby con Wright Brothers, Henry Ford y Thomas Edison.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios