Fingió ser negro para entrar a la universidad y lo logró; Trump tenía razón: hay privilegios racistas

Curiosidades

Estudiante finge ser negro para entrar a la universidad. Aparte de tener una voz excelente para cantar, ser negro, o bien cuando menos fingir serlo, puede ayudarte a entrar a la universidad. De este modo lo hizo Vijay Jojo Chokal-Ingam, hermano de la comediante Mindy Kaling, y estudiante indioamericano, que consiguió entrar a la carrera de medicina diciendo que era africano. Así es, indio es el nuevo negro.

Estudiante finge ser negro para entrar a la universidad

Estudiante finge ser negro para entrar a la universidad

En ciertos países del planeta como R. Unido y USA hay un programa llamado acción afirmativa, que consiste básicamente en leyes, políticas y guías de acción orientadas a acabar y corregir la discriminación.

Pero si bien a absolutamente nadie nos agrada que nos discriminen, Vijay Jojo probó que en ciertas universidades americanas este programa de acción afirmativa favorecer a estudiantes solo por ser negros o bien decir que lo son.

En su libro Almost Black (prácticamente negro) Vijay narra de qué forma fue admitido en la Universidad de St. Louis en Missouri pese a tener menos méritos de los requeridos en el promedio para aceptación, y todo por el hecho de que en su hoja de aplicación afirmó que era afroamericano.

Aparte de su caso, Vijay estudió y expuso diferentes casos de estudiantes que fueron admitidos pues aseveraban pertenecer a una minoría racial.

Creo que eso es engañoso. Creo que olvidan el factor Pocahontas, asi es, que hay un elevado número de personas que son más blancas que el invierno en Alaska que se presentan como minorías por razones enclenques que sesgaban los resultados.

Vijay piensa que como Lincoln derogó la esclavitud, Donald Trump podría terminar con los programas de acción afirmativa. Considera que de esa forma los exámenes de admisión se fundamentarán en los méritos personales y no en razonamientos racistas.

Incluso sin estos programas, Vijay narra que en otras universidades se puede hallar una enorme pluralidad de personas de todas y cada una de las razas y condiciones sociales.

Quizás gracias a Vijay, se examinarán con más cuidado las admisiones en universidades. Por poner un ejemplo, el Departamento de Justicia lanzó una convocatoria para abogados que se interesen en hacer investigaciones relacionadas con discriminación racial intencional en las admisiones.

Si deseas entrar a una universidad de prestigio, Vijay ya nos dio la clave para ser aceptados:

Dilo fuerte: ¡soy negro y estoy orgulloso!

Mira acá la entrevista de CNN a Vijay Jojo:

Compartir

Comentarios