Alumnos le regalan una mochila: pasó todo el primer año sin usar una porque no podía comprarla

Estudiante humilde recibe una mochila de sus compañeros. Un vídeo en redes sociales conmovió a muchos y se volvió viral. Un estudiante de Michoacán, en México, no empleó mochila en todo el primer año pues no tenía dinero, por este motivo sus compañeros ahorraron para obsequiarle una.

Estudiante humilde recibe una mochila de sus compañeros

Estudiante humilde recibe una mochila de sus compañeros

Salvador Martínez es estudiante de derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Noble en Morelia, Michoacán. Siempre y en toda circunstancia cargaba sus útiles en la mano pues no tenía para adquirir una mochila. Sus compañeros organizaron una recaudación y le adquirieron una, entonces grabaron el emotivo instante.

Salvador es el primero de su familia en entrar a la universidad, y hasta el momento el único de su comunidad que si bien carece de recursos económicos, se aventuró a ingresar en la universidad. No se pierde una sola clase.

Un maestro fue quien lo animó a inscribirse en la escuela. “Por él tomé interés y afirmé, me marcho para Morelia, si bien deba padecer. Cuando la vi la mochila sentí mucho gusto por el hecho de que lo hicieron de corazón”, afirmó Salvador. “Una semana ya antes, mis compañeros me preguntaron que si deseaba una y les afirmé que sí, pero no sabía que la iban a comprar, me sorprendieron”, refiere.

Para poder estudiar, Salvador trabaja como mesero y utiliza su salario para cubrir los gastos de renta y comida. La mochila era un lujo que no se podía dar, de ahí que cuando halló la mochila con un mensaje de aliento de sus compañeros, es un instante muy emotivo:

La comunidad de donde procede Chava lleva por nombre El Coire y tiene únicamente 385 habitantes. Su esmero ha llamado la atención de muchos, sobre todo de sus compañeros.

Fueron 15 compañeros los que colaboraron. Aparte de utilizar su salario para sostenerse, siempre y en toda circunstancia guarda algo para mandarle a su familia y ayudarlos “con lo que se puede”.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comentarios