La escuela les prohibió usar short a pesar de la ola de calor; llegaron en falda para protestar

Curiosidades

Estudiantes desafían a la escuela usando faldas. En torno a treinta estudiantes aparecieron en su escuela con falda como parte de su queja por la prohibición oficial de emplear shorts. La ola de calor en Inglaterra llega a niveles excepcionales, y como queja para resguardar sus partes nobles del calor, decidieron aparecer en el otro uniforme: el de sus compañeras.

Estudiantes desafían a la escuela usando faldas

Estudiantes desafían a la escuela usando faldas

El calor es mucho y las partes nobles precisan respirar. Los alumnos de la escuela ISCA Academy, en Exeter, decidieron utilizar las faldas en vez de los pantalones del uniforme, después de que la profesora Aimee Mitchell se los sugirió sarcásticamente y se burló de ellos.

El código es muy riguroso y solo les deja llevar pantalones, pero el calor es inaguantable, aseguran. Uno de los estudiantes que tomó parte en la queja, afirmó a la BBC:

No se nos deja emplear shorts, no me sentaré en pantalones gruesos todo el día, hace mucho calor.

Los estudiantes aun se rasuraron las piernas, en tanto que uno de los pretextos para no dejarlos utilizar shorts era que sus piernas son muy bellosas. La política de la escuela es un tanto injusta. Los hombres solo pueden emplear pantalones, al paso que las mujeres pueden seleccionar entre falda y pantalón.

Pueden quitarse las corbatas deben deben tenerlas siempre y en toda circunstancia a la mano. Las camisas pueden utilizarse desfajadas en clase pero deben estar fajados siempre y en toda circunstancia fuera del salón de clases. Una de la mamá de los pequeños, Claire Reeves, dijo:

Me siento exageradamente orgullosa de ellos por proteger sus derechos. La gente siempre y en toda circunstancia habla de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el uniforme escolar no habría de ser una salvedad.

Según lo que parece, el plan de los jóvenes podría haber funcionado, la profesora dijo: “Reconocemos que en los últimos días ha hecho un calor inusual y hacemos nuestro mayor esmero pues los estudiantes y los empleados de la escuela se sientan tan agradables como sea posible”.

Los shorts no son una parte del uniforme para los pequeños, y no quisiese hacer cambios sin preguntar a los estudiantes y a sus padres. No obstante, con el tiempo tan caliente que caliente ser la regla, estaríamos prestos a estimar un cambio en el futuro.

La acción de los jóvenes mostró lo esencial de proteger los derechos, la organización, la imaginación y la solidaridad de sus compañeras que les prestaron sus faldas.

Compartir

Comentarios