Estudiantes japoneses se gradúan en Minecraft por cuarentena de coronavirus

Curiosidades

El coronavirus ha tomado al planeta, y no por su veloz esparcimiento, sino más bien por la novedad del instante dominando los titulares mundiales, tanto con lo que ciertos se deben amoldar a las nuevas reglas que la cuarentena que ha dejado en sus países.

Muchos de nosotros aún trabajamos, estudiando, saliendo y celebrando, pero hay países que han pedido a sus habitantes no salir y anular todo género de acontecimientos masivos donde se concentren bastantes personas y que puedan poner bajo riesgo la vida del resto, como sucede en japón, donde las escuelas se hallan cerradas y seguramente lo van a estar hasta finales de marzo.

Aparte de perder sus lecciones frecuentes y actividades escolares, muchos pequeños y jóvenes desilusionados asimismo se van a perder instantes singulares, como acontecimientos escolares y liturgias de graduación.

No obstante, un conjunto de alumnos de primaria de la aldea de Hakuba, Prefectura de Nagano, en el país japones, estaba resuelto a festejar su graduación estando todos juntos, aun si no podían estar ahí en persona.

Con la liturgia de graduación anulada, este conjunto de amigos decidió tomar medidas y organizar su celebración por medio de Minecraft, un juego de construcción de mundos virtuales donde los jugadores pueden conectarse online y jugar juntos en una sesión.

El 14 de marzo un usuario de Twitter de nombre “backwennew” compartió fotografías y vídeos de su hijo participando en una graduación virtual de la escuela primaria, como lo había imaginado: con sus amigos.

 

Si bien está escrito en japones, las instantáneas van acompañadas de un mensaje: “¡Todos decidimos festejar una liturgia de graduación juntos! ¿Oh? Increíble. Los estudiantes de primaria se reunieron para hacer su ceremonia”.

Pese a continuar en casa a lo largo de una gran parte de su día, los chicos pudieron marcar juntos este jalón académico sin la aparente ayuda de sus profesores o bien adultos, todo lo inventaron ellos mismos y pusieron manos a la obra.

 

Juntos edificaron un auditorio de ladrillos virtuales en este renombrado juego, crearon un anfitrión, leyeron un alegato y, como es natural, entregaron los diplomas, como lo hubiesen hecho en una graduación real.

Conforme la persona que compartió el tweet, los pequeños estuvieron on-line todo el día riendo, jugando y divirtiéndose mucho. El orgulloso padre asimismo estaba sorprendido por el enorme trabajo que los pequeños había hecho al diseñar este auditorio y planear el acontecimiento.

 

Una vez que su vídeo se volvió viral, el usuario hablo para diferentes medios online donde agregó: “Esta es una nueva refulgente que alumbra en una sombría situación social. Deseo que todos lo sepan. Asimismo espero que se abra una nueva perspectiva en la manera en que se perciben los juegos de video”.

Bastantes personas se han inspirado por la constancia y inventiva de los estudiantes en frente de la decepción, y bastantes personas comentaron lo ocurrente y refulgente de esta situación.

¡Felicitaciones a este conjunto de creativos estudiantes por su original graduación!

Compartir