Beber tequila no solo curará el mal de amores; también ayuda al fortalecimiento de los huesos

Curiosidades

Estudio dice: beber tequila es bueno para tus huesos. No hacía falta mucha motivación para abrir una botella de tequila, pero ahora una investigación descubrió sus beneficios en la salud de nuestros huesos.

Es una de las bebidas más tradicionales de México y tomarlo se ha transformado en una parte esencial del estereotipo del mexicano -para bien o  para mal- y es parte de los antídotos caseros utilizados para múltiples malestares.

Estudio dice: beber tequila es bueno para tus huesos

Estudio dice: beber tequila es bueno para tus huesos

Además de sanar el mal de amores, las personas toman tequila para conseguir ciertos beneficios de salud como supervisar los niveles de colesterol, reducir los síntomas de constipado y apresurar el proceso digestible, con las medidas adecuadas como es natural. Asimismo se dice que ayuda a los enfermos con osteoporosis y una investigación se dedicó a contrastar ese efecto positivo.

La osteoporosis es una condición que afecta a prácticamente 200 millones de individuos en el planeta. Debido al proceso de envejecimiento, tras los 35 años la densidad de los huesos va reduciendo. Asi que existen diferentes tratamientos y estudios para prosperar la condición de vida de las personas con este sufrimiento.

Una investigación llevada a cabo por la doctora Mercedes López publicada en Science Daily concluyó que las substancias presentes en el tequila asisten al fortalecimiento de los huesos.

El análisis de la planta azul agave tequilana mostró una alta concentración de fructanos, un polímero formado por moléculas de fructosa. Al conjuntarse con los microbios intestinales, los fructanos de agave favorecían la absorción de calcio y magnesio. Esto desea decir que el cuerpo generaba más osteocalcina, la hormona encargada de robustecer nuestros huesos.

Se hizo un experimento con ratones: les dieron fructanos de agave y esos animales generaron 50 por ciento más de osteocalcina, en comparación a otros que no los ingirieron.

Claro que tomar tequila no es tan ventajoso como ingerir fructanos de manera directa de la planta. No piensen que una botella de José Cuervo les va a quitar la osteoporosis. Además de esto hay que balancear los efectos negativos producidos por el alcohol del tequila.

Lo bueno de este estudio es que abrió la puerta para nuevas investigaciones que procuran prosperar el tratamiento de la osteoporosis mediante los fructanos de agave.

Pueden seleccionar entre tomar mucha leche para progresar la densidad de sus huesos o bien tomar ciertos shots de tequila. Claro que la leche les va a dar mejores resultados, pero con la segunda opción se divertirán más.

Compartir

Comentarios