Gobierno de Estados Unidos finalmente lo admite: la cannabis mata las células cancerosas

Curiosidades

EU admite que la marihuana mata las células cancerígenas. El gobierno de U.S.A. al fin ha declarado que el cannabis mata las células cancerosas; y ahora, lo que se ha considerado por décadas como una mala yerba, podría verdaderamente hacer un bien a toda la humanidad, especialmente a personas con enfermedades crónicas y cáncer.

EU admite que la marihuana mata las células cancerígenas

EU admite que la marihuana mata las células cancerígenas

Al paso que países como Canadá y también Irlanda están en profundas discusiones para legalizar la mariguana, particularmente para propósitos médicos, la droga aún atrae mucha polémica.

Con cada vez más investigaciones detrás, parece que el empleo del cannabis por razones médicas, singularmente sobre el tema de cáncer, se está transformando en más de una alternativa de salud viable que puede salvar millones de vidas.

El gobierno estadounidense efectivamente parece estar conforme, puesto que ahora ha añadido el empleo de la planta a su lugar oficial de asesoramiento sobre el cáncer, en el que se lee:

“Los cannabinoides pueden ser útiles en el tratamiento de los efectos secundarios del cáncer y el tratamiento de este”.

En exactamente el mismo lugar se señala que la droga podría ser ingerida, fumada, comida, bebida o bien rociada sobre la boca.

No solo han explicado las formas en que se puede usar la “mala hierba”, sino asimismo han enumerado las ventajas que el cannabis puede aportar a aquellos que lo precisan para fines médicos.

Estos incluyen: inflamación, alivio del dolor, ansiedad, alivio del agobio, antitumorales, actividad antiviral y alivio de los espasmos musculares.

Tras muchos estudios científicos, el Instituto Nacional del Cáncer, que es una parte del Departamento de Salud de los USA, ha revisado sus publicaciones para sugerir que la mariguana podría matar células cancerosas y potencialmente reducir los tumores.

Ahora que uno de los países más grandes y también influyentes del planeta ha admitido que la mariguana puede ser empleada para tratar a pacientes con cáncer y otras enfermedades, seguramente muchas naciones sigan el ejemplo.

Compartir

Comentarios