in , ,

Expertos de Wuhan explican lo que impide a Italia combatir con éxito el coronavirus

La pandemia ha dejado ya 4.032 fallecidos y más de 47.000 infectados en el país europeo.


Especialistas que inspeccionaron la pandemia del covid-19 en la ciudad de Wuhan (Hubei, China), epicentro del brote, se hallan desde hace días en Lombardía, en el norte de Italia, para asistir a solucionar la situación. Sin embargo, se han sorprendido por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, conforme lo descubrió este jueves Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

«Afirmó que estaba sorprendido de cuántas personas pasean por la calle el día de hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas», explicó el presidente de dicha zona italiana, Attilio Fontana, a lo largo de una conferencia de prensa conjunta. Además, especificó que en opinión del especialista chino hay demasiada gente utilizando el transporte público, con lo que estima que las medidas llevadas a cabo en Italia «no son demasiado estrictas». «No sé qué piensan», agregó.

Shuopeng aseguró que el país europeo vive una situación afín a lo que sucedió en China, singularmente en la ciudad de Wuhan, con lo que instó a acrecentar y robustecer las medidas de cuarentena con el propósito de advertir las personas infectadas de coronavirus, hecho que en unas semanas reduciría sensiblemente el número de contagios.

«Hay que detener todas y cada una de las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el planeta debe quedarse en cuarentena en sus casas», señaló el representante de la Cruz Roja, haciendo hincapié en que está en juego la vida de la gente, que estima que es lo más esencial ahora.

Desde este jueves, la provincia china de Hubei no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus. Sin embargo, 8 personas más han fallecido por esa enfermedad, elevando la cantidad de víctimas mortales 3.248, al tiempo que la de infectados excede los 80.900.

Por este motivo, Fontana adelantó que hablara con el primer ministro italiano para solicitar que, en el menor plazo posible, el Gobierno implemente medidas más estrictas basadas en el modelo chino. «Solicitaré que se tomen las medidas que nos han sugerido quienes vivieron la lucha contra el virus y la ganaron», afirmó el presidente lombardo.

El covid-19 ha dejado ya 4.032 fallecidos y más de 47 infectados en el país europeo, que suma de este modo más decesos por esa causa que China. Lombardía es la más perjudicada por la pandemia, puesto que solo en esta zona se han registrado  2.549 fallecimientos y más de 22.200 casos hasta la data.