El tequila es muy importante para la salud: combate la diabetes y el sobrepeso; ¡a beber!

Curiosidades

Expertos: El tequila ayuda a perder peso y evitar diabetes. En esta vida hay instantes buenos y malos, en ocasiones llegan todos juntos. Si necesitas ejemplos para la pasada afirmacion, piensa en de qué manera ciertos comestibles que saben exquisito hacen que engordemos. Admítanlo, caballeros, deseamos cuerpos esculturales, pero asimismo comer pizza y hamburguesa.

Expertos: El tequila ayuda a perder peso y evitar diabetes

Expertos: El tequila ayuda a perder peso y evitar diabetes

Además de esto, escuchamos por doquier que el alimento ‘grasoso’ es comida ‘mala’, al paso que las ensaladas, el kale, los aguacates y otras cosas verdes son comestibles ‘buenos’. ¿Por qué razón todo cuanto nos hace bien sabe tan mal?

Encima de eso, las mejores bebidas alcohólicas están repletas de calorías, lo que quiere decir que cada sábado ingerimos en alcohol lo equivalente a 4 cubos de KFC, todo para finiquitar yendo a KFC a comer al día después para sanar nuestra resaca.

Si, como muchos, eso es una cosa que te preocupa, tenemos una solución idónea para ti: tomar tequila.

Sí, el tequila es una bebida que ayuda a el perder peso y el control de azúcar en la sangre, lo que es idóneo para los diabéticos. Pero, ¿por qué razón es tan bueno el tequila?

Este elixir mexicano está hecho de agave y contiene agavinas, las que contribuyen a bajar los niveles de azúcar. Este descubrimiento fue presentado por la Sociedad Américana de Química en la ciudad de Dallas, Texas, y afirma que la planta puede ser utilizada para crear suplementos de azúcar, idóneos para los diabéticos, de esta forma para personas que procuran perder peso.

La doctora Mercedez G. López, cabeza de esta esencial investigación, lo explica:

Pensamos que la agavina tiene un enorme potencial para transformarse en un suplemento del azúcar, es muy soluble y tiene un bajo índice glucémico, como un sabor neutro. Lo más esencial es que no es metabolizado por los humanos… Eso pone a la agavina en una enorme situación, puesto que puede ser consumido por personas con obesidad, como por diabéticos.

Para dar con estos resultados, los estudiosos monitorearon a ratones, y les dieron diferentes dietas. A un conjunto de roedores se les agregó agavina en su agua, lo que los hizo bajar de peso y sus niveles de azúcar redujeron. Esto en contraposición de los ratones alimentados con glucosa, fructosa, sacarosa, jarabes y aspartame.

La agavina no es cara y no tiene efectos secundarios conocidos, salvo que ciertas personas parecen no permitirlo.

Asi que ahí está, varios tragos de tequila nos van a dar buena celebración y nos sostendrán sanos y por el buen camino, ¡salud!

Compartir

Comentarios