Expolicía ruso dice ser la reencarnación de Jesucristo, y tiene un grupo de Magdalenas que le cree

Curiosidades

Expolicía ruso asegura ser la reencarnación de Jesucristo. Hace más de 2 mil años, el hijo de Dios, conforme la religión católica, llegó a la Tierra para salvar a la humanidad del pecado, y como se crió en una urbe de Galilea, se le añadió el nombre de ese sitio, con lo que fue llamado Jesús de Nazareth.

Puesto que en este 2017 ha surgido alguien que afirma ser una reencarnación de Jesucristo: Sergey Anatolyevitch Torop, quien era policía de tránsito en Rusia y ahora asegura que es el hijo de Dios, que ha vuelto a este planeta, con lo que ciertos ya lo llaman Jesús de Siberia…

Expolicía ruso asegura ser la reencarnación de Jesucristo

Expolicía ruso asegura ser la reencarnación de Jesucristo

Sergei fue miembro del Ejército Colorado ruso, y tras acabarse la Unión Soviética, se transformó en agente de tránsito, si bien esto duró poco tiempo, en tanto que entonces decidió establecer su comunidad espiritual en el poblado de Tiberkul.

El pelo largo y la barba le han ayudado a parecerse a la imagen tradicional que tenemos de Jesús, además de esto viste con túnicas, y múltiples personas no solo creen en su imagen, sino más bien en su palabra.

El Jesús Siberiano tiene 56 años, y cerca de 5 mil seguidores, entre aquéllos que hay intelectuales, artistas y profesionistas que asisten a sostener la villa en la que conviven, a más de 3 mil kilómetros de la ciudad de Moscú.

Después de quedarse sin empleo como agente de tránsito en la pequeña urbe de Minusinsk, de repente algo despertó dentro de él, y entonces supo que es “la segunda venida de Cristo”.

Ha dicho que se percató de que Dios lo había mandado a la Tierra para instruir a la humanidad sobre los males de la guerra y los estragos que estábamos ocasionando en el medio ambiente. Sus seguidores dejaron de festejar la Navidad, y ahora festejan el 18 de agosto, que es fue el día en que dio su primer sermón. De igual forma, ahora cuentan el tiempo desde el momento en que nació Sergei, con lo que según ellos, están en el año 56.

Cerca de 300 de sus seguidores abandonaron sus vidas, y se dedican a estar con él, son veganos y tienen prohibido fumar, tomar alcohol o bien manejar dinero y viven en torno a la iglesia que le edificaron a este hombre. Otros miles viven en poblados en torno a la villa de la comunidad espiritual del Jesús ruso.

En una montaña próxima a la villa, se halla una campana que repica tres veces al día, y cuando esto sucede, los devotos deben arrodillarse y orar.

Sergei vive en un chalé en este lugar, con su esposa y seis hijos; mejor dicho, con sus 2 esposas, una de las que es integrante de la comunidad desde pequeña. El Jesús de Siberia la conoció cuando tenía 7 años y la hizo su esposa cuando cumplió 19.

Simon Reeve de la BBC efectuó un documental sobre este personaje, y en entrevista un profesor, miembro de la comunidad le dijo:

Tenemos acá una escuela de damas nobles. Preparamos a las pequeñas para ser esposas en el futuro, esposas dignas de nuestros hombres. Deben comprender que no pueden alzarse sobre su esposo y que no hay orgullo en su independencia. Una buena esposa es tímida, reservada y enclenque.

Esto ha sido considerado como algo horrible para las mujeres y asimismo existen señalamientos de que Sergei usa sus seguidores como esclavos y para conseguir ganancias, no obstante, el gobierno ruso lo cataloga como “un líder extraño, pero no peligroso”.

En los últimos tiempos ha salido de Rusia, con la meta de “convertir” a más gente, y ha visitado Italia, Holanda y Francia, y asegura que esos viajes los pagan las personas que lo invitan, en tanto que su iglesia no produce dinero…

Ya vamos a ver exactamente en qué resulta todo esto, puesto que asimismo habla de un “apocalipsis”, si bien no ha dado la fecha precisa en que ocurrirá…

Compartir

Comentarios