“No te vayas, Chapo”: extraditan a Joaquín Guzmán a EU y ¡ya hay MEMES!

Curiosidades

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES. De última hora: se termina de confirmar que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a U.S.A. (lo que coincide con la investidura del presidente escogido Donald Trump) allá va a ser juzgado por el delito de asociación delictuosa.

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES

Diferentes medios confirmaron el fuerte operativo para trasladar al capo mexicano del Cefereso nueve al aeropuerto de Urbe Juárez, en Chihuahua, lugar desde donde diríase que va a viajar a N. York.

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES

Esta semana, ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron comprobar los 2 amparos interpuestos por Joaquín ‘El Chapo’ contra su extradición a USA.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los pactos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a predisposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y mediante exactamente la misma, el Gobierno de la República hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos”.

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES

Entre las acusaciones que tiene en diferentes estados del país de Norteamérica, se hallan las siguientes:

  • Corte de Distrito de California: por importar y tener con pretensión de repartir coca.
  • Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas: por los delitos de asociación delictuosa, criminalidad organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas (hay que rememorar que en Texas se castiga con pena capital el delito de homicidio).
  • Cortes de Distrito de Arizona y de Chicago: acusaciones prácticamente afines a la de la ciudad de Nueva York.
  • Asimismo se le acusa de que sicarios bajo su mando cometieron asesinatos, secuestros y cometieron actos de tortura.

La fiscalía de la ciudad de Nueva York procurará decomisar los recursos del narcotraficante, valorados en catorce mil millones de dólares estadounidenses, de la distribución de prácticamente quinientos mil de kilos de coca entre dos mil dos y dos mil catorce.

Como es lógico, Internet no tardó en reaccionar, y acá están ciertos memes, vídeos y tweets con respecto a la extradición…

Extraditan a El Chapo a EU y aquí están los mejores MEMES

 

 

 

Compartir

Comentarios