Feministas españolas crean un movimiento para acabar con la libertad de nuestros testículos

Curiosidades

Feministas contra el despatarre en el metro. ¿Quién ganará?. El manspreading, asimismo conocido como despatarre, es el término empleado para referir a un hombre que se sienta con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando más del territorio de un asiento.

Feministas contra el despatarre en el metro. ¿Quién ganará?

Feministas contra el despatarre en el metro. ¿Quién ganará?

Y en nuestros días, en la capital de España, un conjunto de feminista llamado Mujeres en Lucha, ha empezado una campaña contra esta práctica tan común, que pretende mentalizar a la sociedad masculina sobre lo que representa esta práctica. En la solicitud, que se halla en el portal de Change.org apuntan que:

“No es muy difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas pues hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas.”

De lograr las firmas pedidas, esta propuesta va a ser llevada al Municipio de la capital española a quienes se les solicitará que pongan carteles en el metro y otros transportes para eludir esta práctica.

Esta campaña ha empezado una guerra en internet, por una parte, unos afirman que es una ofensa para el resto de los usuarios del metro, al paso que la contestación atañe a la necesidad de los hombres de ventilar la zona genital, y de este modo eludir un exceso de temperatura en los testículos, que podría traer inconvenientes como la infertilidad.

Acá ciertos de las mejores reacciones en Twitter respecto al #MadridSinManspreading:

1. ¿Quizás alguien ve a la mujer tras la maleta?

2.”No son tus huevos grandes, es tu educación pequeña”

3. Esta es una de las razones del despatarre

4. Explicación gráfica

5. Ni los políticos se salvaron

6. El despatarre de Rajoy, presidente del Gobierno de España, salió a la luz

7. Hay inconvenientes más grandes y las feministas preocupadas por el despatarre

8. No obstante, asimismo lo hacen


9. Acá otro ejemplo

10. Las preocupaciones del nuevo feminismo

11. ¿A cuántos grados vamos a poder abrir nuestras piernas?

12. #StopHuevofobiaPlease

Las creencias están divididas, no obstante, ya existen casos en otras urbes que han incorporado una campaña para prohibir esta práctica. Servicios de transporte como el de Tokyo, Turquía y N. York son de los vanguardistas en este tema e inclusive se ha llegado a charlar de detener o bien sancionar a los hombres que hagan eso.

Y , ¿qué opinan del manspreading, es una falta de educación, o bien es cuestión de comodidad y ventilación?

Compartir

Comentarios