Festival de metal en Alemania instalará un ‘cervezoducto’… ¡La cerveza saldrá de la tierra!

Curiosidades

Festival de metal en Alemania instala un “cervezoducto”. ¿Te imaginas abrir una llave y servirte tu cerveza preferida? Puesto que es ya una realidad. Unos metaleros soñadores han comenzado a edificar su cervezoducto, que servirá para proveer al festival Wacken Open Air, en Alemania.

Festival de metal en Alemania instala un "cervezoducto"

Festival de metal en Alemania instala un “cervezoducto”

Miles y miles de sedientos visitantes van a poder saciar su sed veraniega en el pequeño pueblo de Wacken en Schleswig-Holstein, que festejará su festival anual de música de rock-metal en el mes de agosto, lo que va a aumentar el pequeño número de habitantes, mil ochocientos, a setenta y cinco mil por unos días.

Adelantando la cantidad de cerveza que todos los años se toma, están edificando la primera línea de cerveza que transportará cuatrocientos mil litros del néctar dorado. Esa fue la cantidad que se consumió el año pasado.

El sistema dejará que los encargados de verter el líquido ámbar puedan servir 6 cervezas por segundo. “Con esto, los campos no deberán padecer el paso de camiones que distribuyan las cervezas”, afirmó el creador del festival, Holger Hübner.

El nuevo ducto va a ir a ras de suelo, con la pretensión de que sea un proyecto sostenible. Todos los años, los trabajadores debían desplazar docenas de barriles de cerveza por el piso y ocasionaba que se perdiese más suelo por erosión.

El cervezoducto. no solo es un sueño para los visitantes sedientos, sino más bien para los dueños de los predios pues reducirá el tráfico.

La inversión total, sumando los cableados y el drenaje, se estima en un millón de euros. La fanaticada del metal va a poder gozar de las innovaciones al percibir más de ciento cincuenta bandas metaleras, incluidas ciertas legendarias como Alice Cooper, Megadeth y Marilyn Manson.

Conforme los datos oficiales, cada persona tomó un promedio de cincuenta y uno litros de cerveza en 2011; en el festival Nürburg’s Rock am Ring cada una tomó treinta y uno en promedio.

Compartir

Comentarios