Fingió ser futbolista profesional y estafó a 4 equipos; cobraba los cheques y nunca jugó

Deporte

Literalmente le pagaban por calentar la banca. Este holandés estafó no a uno sino más bien a 5 equipos de futbol para percibir sus talones sin jugar un solo partido. Es uno de los más recientes fraudes en la historia del balompié.

Bernio Jordan Enzo Verhagen es un hombre de veinticinco años, natural de el país sudamericano de Surinam y con nacionalidad de los Países Bajos. Se hizo pasar por futbolista profesional utilizando documentos falsos y consiguió que lo fichasen en diferentes clubes deportivos.

Conforme los registros de la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos (Koninklijke Nederlandse Voetbalbond, KNVB), Bernio fichó por vez primera con el club deportivo FC Dinamo-Auto, en Transnistria, un estado que se independizó de Moldavia en mil novecientos noventa. Tenía la situación de extremo derecho y asimismo había estado en las categorías del Willem II Tilburg en el dos mil nueve, además de esto en otros 3 clubes de nivel principiante.

Jamás brincó a la cancha en ningún juego con el Dinamo-Auto y después fue adquirido por el Cape Town City Football Club, de Suráfrica. Este equipo lo anunció como su nuevo miembro un veintiseis de julio, y solo veintiseis días después Verhagen abandonó la alineación sin haber disputado ni un partido. Incluso de este modo, recibió sus talones en tiempo y forma.

Se trasladó entonces a Chile y ahí firmó con el Audax Italiano La Florida. A Bernio le pagaban en dólares estadounidenses y tenía su departamento en la comuna de Puente Alto. En este club tampoco jugó ningún partido y después lo abandonó, acusando de racismo a sus compañeros.

Me afirmaban mono, negro, no me llamaban por mi nombre. Asimismo me afirmaban p*ta. Al comienzo fue en tono en broma, mas les afirmé que me incordiaba. Y no desearon parar. Todo el día me llamaban negro.

Estas fueron acusaciones muy graves y el Audax Italiano hizo una declaración oficial en sus redes sociales, en la que expresó su disconformodidad con las protestas de Bernio.

En Chile este “futbolista” conoció a Nayaret Muci, se hicieron novios y juntos se mudaron a Dinamarca. Verghagen tenía un nuevo contrato con el Viborg FF. Este club hizo el fichaje pensando que negociaban con la agencia Stellar Group, conocida por contar con talentos como Mason Mount, Gareth Bale o bien Maxi Gómez.

El club deportivo danés entonces se percató de que los mails y las llamadas de la negociación eran puras patrañas. Los documentos de Bernio eran falsificados y las personas a quienes llamaron estaban organizadas por él para engañarle al Viborg Fodsports Forening.

El club hizo una recesión del contrato y una demanda a la policía. Las trampas de Bernio fueron descubiertas y lo acusaron de fraude. Por si no fuera suficiente, asimismo su novia lo estaba acusando de secuestro y agresión. Nayaret afirmaba que el futbolista la tenía “secuestrada acá en Dinamarca, me golpeó y escupió mi cara, no me quiere devolver a Chile”.

La policía danesa lo detuvo y se supone que estaría en cárcel precautoria hasta enero del dos mil veinte. No obstante, cuando debía presentarse a declarar trató de escapar a Suecia, mas fue atrapado de nuevo en la localidad de Holstebro.

Le estuvo viendo la cara a muchos clubes deportivos a lo largo de mucho tiempo y recibiendo el sueldo de un enorme futbolista sin hacer nada, mas tarde que temprano todas y cada una de las patrañas se acaban revelando y ahora esta “estrella” está en cárcel.

Compartir