Fotógrafa de guerra capta el momento exacto de su muerte; mortero explotó frente a ella

Curiosidades

Fotógrafos de guerra captan justo el momento de su muerte. Hasta el último momento, Hilda Clayton, de veintidos años, sostuvo el dedo disparando su cámara, y atrapó aun el instante en que murió… Ella pertenecía al 4to Equipo de Combate de la Brigada Blindada del ejército de U.S.A., y se hallaba en Afganistán, donde se desempeñaba como fotógrafa de guerra.

Todo ocurrió el dos de julio de dos mil trece, no obstante, apenas hasta el momento el ejército y su familia autorizaron la publicación de estas fotografías, en el Diario del Ejército.

Fotógrafos de guerra captan justo el momento de su muerte

Fotógrafos de guerra captan justo el momento de su muerte

Hilda se hallaba en Afganistán mientras que se efectuaba un entrenamiento a soldados afganos, en la provincia de Laghman, cuando de súbito algo salió mal y el mortero que estaban usando les reventó a cortísima distancia.

3 soldados afganos lo operaban, y otro fotógrafo del ejército de Afganistán registraban todo con sus cámaras, cuando todo voló.

Esta es la fotografía capturada por el fotógrafo afgano:

Del lado izquierdo, en la parte baja, se ve la cámara de Hilda, quien asimismo captó este instante estremecedor:

Estas fueron las últimas fotografías de los 2, puesto que así como los 3 soldados, murieron como consecuencia de la explosión.

En la publicación se comentó:

“Clayton no solo asistió a documentar las actividades dirigidas a formar y robustecer nuestra asociación, sino asimismo compartió el peligro de participar en el ahínco.”

El lugar Combat Camera decidió nombrar su competición fotográfica como Hilda Clayton. Un buen homenaje para esta apasionada de la cámara, quien no dejó de conseguir imágenes ni en la antesala de la muerte.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios