Francotirador mata a soldado de ISIS a 3.4 km y pulveriza el récord mundial de distancia

Curiosidades

Francotirador canadiense despedaza el récord de distancia. Un francotirador canadiense ha roto el récord por la muerte confirmada más lejana en la historia del ejército. En verdad, no solamente lo rompió, lo pulverizó, puesto que el récord precedente era de 2,475 metros, impuesto por un británico, y ahora registró 3,450 metros, conforme los reportes.

El récord quedó desecho y probablemente se precisen muchos años para regresar a romperlo. Las fuentes aseguran que el francotirador, miembro del equipo Joint Task Force 2, pudo matar a un rebelde del Estado Islámico con un rifle de francotirador McMillan TAC-50.

Francotirador canadiense despedaza el récord de distancia

Francotirador canadiense despedaza el récord de distancia

El disparo lo hizo desde la altura en una operación efectuada en Irak el mes pasado. Supuestamente, tardó diez segundos el viaje de la bala a su destino. La distancia es increíble. No únicamente tiene un ojo superhumano, sino debe tomar en consideración la distancia, la curvatura de la Tierra, la caída de la bala y el viento.

Una fuente militar dijo: “El tiro en cuestión interrumpió un ataque del Estado Islámico a las fuerzas de seguridad iraquís”.

“En lugar de tirar una bomba que hubiese matado a muchos civiles en el área fue preferible la aplicación precisa de la fuerza a distancia, y dejó que los oponentes no tuviesen ni la más remota idea de lo que estaba pasando”.

¿De qué manera sabemos que es cierto? Según lo que parece la muerte fue verificada independientemente por vídeo cámaras y otros datos. Otra fuente militar dijo:

No es una opinión, hay información y datos duros para confirmarlo. No es tampoco una aproximación, hay una segunda locación con el equipo preciso para confirmar el disparo.

El récord precedente era del soldado inglés Craig Harrison, y fecha de 2009. En esa ocasión, asesinó a un miembro de los talibanes con un trescientos treinta y ocho Lapua Magnum, desde 2,475 metros de distancia.

La fuente explicó que si bien se afirma simple, es un tiro en un millón. “A esa distancia, no solo debes tener en consideración la balística, y el movimiento de la bala en el tiempo y distancia, sino debes ajustar conforme el viento”.

Debes ajustar el tiro desde una situación más alta y tener en consideración la caída de la bala de un punto A a un punto B y además de esto la curva natural del proyectil. No solo eso, sino debes estimar la curvatura de la Tierra.

Compartir

Comentarios