Francotirador británico aniquila a francotirador de ISIS desde 2.5 kilómetros en 3 segundos

Curiosidades

Francotirador del SAS vaporiza enemigo, desde 2.5 km. En la última proeza de un francotirador, un miembro del Servicio Aéreo Especial (SAS por sus iniciales en inglés), de la armada británica, mató a otro francotirador yihadi desde una distancia de veinticinco quilómetros de distancia, con el rifle más potente del planeta.

Francotirador del SAS vaporiza enemigo, desde 2.5 km

Francotirador del SAS vaporiza enemigo, desde 2.5 km

En solo 3 segundos, la bala alcanzó la garganta del objetivo en un combate en la urbe iraquí de Mosul.

El arma empleada fue una CheyTac M200 Intervention, que puede vaporizar los órganos de las personas a una distancia de veinticinco quilómetros, y tiene el récord del disparo más lejano.

El tirador del SAS tomó el gatillo, registrando uno de los disparos más difíciles en la historia del ejército británico. Una fuente afirmó a The Star, el diario inglés:

“Fue una operación tradicional de contra-francotirador, con un tirador de ISIS moviéndose todo el tiempo, con la pretensión de conseguir la mejor situación para conseguir la meta. Era como un juego del gato y el ratón y en algún punto el SAS prácticamente se rinde, pensando que el terrorista se había ido”.

Cuando se comenzó a concluir la luz natural, el tirador se movió a lo que creyó era una situación más segura, levantó el rifle para ponerlo en su hombro y el factor del SAS le disparó.

El componente fallecido asimismo era francotirador y ya había matado y herido a muchos de sus camaradas.

Esto se sabe después de que las fuerzas especiales de Irak declararon su misión completa en Mosul, cuando reanudaron el control del último de los distritos del oeste, quitándoselo al Estado Islámico.

ISIS aún controla ciertas áreas de Mosul occidental, incluida la espesa urbe Old City donde ciertas más sanguinolentas batallas están por librarse.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios