Frida, la perrita alfa más admirada del mundo; ha rescatado a más de 50 personas tras el temblor

Animales

Frida la perrita más admirada salva a 52 personas. Una perra labrador es uno de los héroes que se han unido a la busca de supervivientes en la Urbe de México, Oaxaca y Chiapas después del sísmo de hace algunos días en México, y se volvió conocida por su tarea.

Frida la perrita más admirada salva a 52 personas

Frida la perrita más admirada salva a 52 personas

La perra llamada Frida es integrante de la unidad canina de la Marina y ha estado trabajando sin cesar desde el momento en que el sismo de 7.1 grados Richter ocasionó la desgracia en el país. Hasta la data son prácticamente 300  fallecidos y 60 supervivientes salvados.

El sísmo en la capital del país se dio después de que Frida salvara a 12 personas en Oaxaca. Ahora es una sensación en las redes sociales y en el mundo entero.

La labrador de 6 años de edad ha salvado hasta el momento a 52 personas en diferentes accidentes y terremotos en México y América Central. Para poder hacer su trabajo Frida debe utilizar equipo especial, goggles y zapatos para resguardar sus ojos del polvo y el humo, además de esto zapatos que le resguarden sus patas al pasear entre vidrios rotos y demás estropicios.

Ella fue entrenada a los 2 años de edad y se ha ganado el título de “especialista en personas perdidas”, efectuando misiones en Haití, Honduras y Ecuador. Si bien es la más conocida, Frida asimismo tiene otros compañeros, Evil, Gigante y Eco.

Las redes han honrado sin cesar a Frida:

 

Compartir

Comentarios