Para el año 2042, Bill Gates se convertirá en el primer trillonario en la historia del mundo

Curiosidades

Gates será el único en la lista de «billonarios» en 25 años. Bill Gates, podría estar más cerca de lo que todos creen en ser el hombre más rico de la historia, puesto que en precisamente veinticinco años alcanzaría la increíble suma del millón de millones de dólares estadounidenses, esto es, sería el primer billonario en el planeta (“trillonario” en inglés).

Gates será el único en la lista de "billonarios" en 25 años

Gates será el único en la lista de «billonarios» en 25 años

Además Gates, está a novecientos quince mil millones de llegar a ser el primer billonario, conforme cálculos conservadores, mas nuevas investigaciones aseguran que podría estar más cerca de lo que todos creen. Un nuevo reporte de “Oxfam”, la organización internacional que se dedica a cerrar la brecha entre ricos y pobres, asevera que en los próximos veinticinco años, Gates podría transformarse en el primer billonario.

El reporte llamado “Una economía para el noventa y nueve por ciento ”, resalta que personas super ricas como Gates han visto medrar su riqueza con márgenes altísimos en la última década. Conforme el reporte, en dos mil nueve había setecientos noventa y tres personas que tienen “millardos” (“billions” en inglés), o sea, múltiples miles y miles de millones de dólares estadounidenses.

Gates será el único en la lista de "billonarios" en 25 años

Su riqueza sumaba entonces, veinticuatro billones de dólares estadounidenses (trillones en inglés). Para el dos mil dieciséis, las setecientos noventa y tres más ricos del planeta, tenían una riqueza de cinco billones de dólares estadounidenses con un desarrollo anual del once por ciento . “Si estas cantidades prosiguen, es realmente posible que veamos al primer billonario en veinticinco años”, afirma el reporte.

En otras palabras, Oxfam estima que si la tendencia sigue, Gates, quien es el líder del conjunto de millonarios conforme Forbes, y con una riqueza de ochocientos cuarenta y cuatro millardos de dólares estadounidenses, podría ser el único miembro de la lista de “Billonarios del Mundo”.

Gates será el único en la lista de "billonarios" en 25 años

Desde el momento en que dejó Microsoft en dos mil seis, ha dedicado su tiempo y recursos a eliminar enfermedades y prosperar la educación en el planeta con la fundación “Bill and Melinda Gates Foundation”.

En asociación con Warren Bufé, y su esposa crearon Giving Pledge para otros millonarios que deseen asistir a causas públicas dando algo de sus fortunas. Como hace apreciar Oxfam, la riqueza es impresionantemente bastante difícil de reducir cuando gastar ya no es una alternativa.

Gates será el único en la lista de "billonarios" en 25 años

“Los súper ricos pueden tener ganancias que no son ordinarias, y que asisten a acrecentar la brecha entre el rico y una persona común. Entre más grande es la inversión inicial, son mayores las ganancias que uno puede tener”.

En dos mil trece Gates donó veintiocho millardos a la fundación que lleva su nombre. A sus sesenta y uno años, salvo que halle una forma de deshacerse de su dinero, podría ser a los ochenta y seis años, el único miembro de la super clase de millonarios.

Se puede destacar que en el sistema inglés, “billion” es el equivalente a mil millones, lo que se conoce en castellano como “millardo”. El término “billón” equivale por su parte al anglosajón “trillón”, que es un millón de millones.

Compartir

Comentarios