in ,

Genio quiso desinfectar sus billetes en el microondas y los terminó quemando

Las grandes crisis asimismo sirven a fin de que ciertos saquen lo mejor de sí y de esa forma se pueden resolver grandes problemas; pero como siempre y en toda circunstancia sucede, asimismo está el otro lado de la moneda y otros muestran su lado “más oscuro”, por decirlo de alguna forma.

Resulta que una mujer en Jiangsu, China creyó que asimismo necesitaba desinfectar sus billetes, puesto que continuamente están en contacto con múltiples manos, lo que suena bien. Lo malo fue la forma en que procuró hacerlo.

Como esta mujer escuchó que el coronavirus no resiste temperaturas altas, le pareció bien meter los 3,125 yuanes (un tanto más de 400 dólares americanos) que tenía… al horno de microondas.

Todo parecía bien, pero después de un minuto en que empezó su proceso de “desinfección” comenzó a percibir un fragancia a quemado. Al sacar sus billetes confirmó lo ocurrido: su dinero padeció daños irreversibles, si bien pudo salvarlo antes que se transformara absolutamente en ceniza.

Tras este intento de incendio decidió ir al cajero más próximo para depositar los billetes y después retirar unos nuevos, pero ya estaban tan dañados que la máquina ni tan siquiera pudo leerlos.

A Dios gracias, después de comprobar el caso y el estado de los billetes, en el banco decidieron darle otros, así que por último no perdió su dinero.

El Banco Popular de China ya comenzó un proceso de desinfección de billetes, sobre todo los que proceden de centros de salud y de los mercados donde hay animales, utilizando rayos ultravioleta y calor, aparte de sostenerlos en aislamiento por un par de semanas.

Lo mejor es que no se les ha ocurrido meterlos a un horno de microondas.