George Clooney, su esposa y Google enviarán a 3000 pequeños refugiados sirios a la escuela

George Clooney y su esposa apoyaran estudios de niños sirios. No todo está tan perdido en el planeta, puesto que todavía muchas son las manos que desean ayudar a los más necesitados, y en un caso así la nobleza del actor George Clooney y su esposa Amal, así como la cooperación de Google, van a hacer que 3 mil pequeños asilados reciban educación.

George Clooney y su esposa apoyaran estudios de niños sirios

George Clooney y su esposa apoyaran estudios de niños sirios

La organización de la pareja, Fundación Clooney para la Justicia, se ha asociado con Google y UNICEF para donar 225 millones de dólares estadounidenses a 7 escuelas públicas en Líbano y la compañía gigante en el mercado de computadoras, HP, se está uniendo a la causa con una donación tecnológica auxiliar de 1 millón de dólares americanos.

La fundación no procura abrir nuevas escuelas, en su sitio, el dinero se destinará a extender las horas de estudio a fin de que los pequeños asilados puedan acudir a clases por la mañana y tarde. Las inscripciones empezarán en el mes de septiembre.

Las escuelas públicas en Líbano que dan clases a los asilados sirios, operarán en un sistema de 2 turnos, conforme afirmó la portavoz de UNICEF, Lauren Davitt, a CNN. Los estudiantes libaneses asistirán a la escuela por la mañana a lo largo del primer turno y un segundo turno por la tarde se va a abrir para los pequeños asilados. Esto deja a las escuelas que tienen un espacio físico limitado duplicar su capacidad.

El apoyo de la fundación cubrirá los costos de 3 mil pequeños sirios para acudir a la escuela, incluyendo los costos de inscripción, sueldos de maestros para el segundo turno y libros de texto, afirmó Davitt.

Por su lado, la familia Clooney señaló su forma de pensar al respecto en un comunicado de prensa:

Miles y miles de jóvenes asilados sirios están bajo riesgo, el peligro de jamás ser una parte productiva de la sociedad. La educación formal puede ayudar a cambiar eso. Ese es nuestro objetivo con esta iniciativa. No deseamos perder una generación entera pues tuvieron la mala suerte de haber nacido en el sitio equivocado en el instante equivocado.

A la data, conforme con UNHCR, hay más de 5 millones de asilados sirios en el mundo entero, con más de un millón en el Líbano, de los que en torno a 200 mil pequeños sirios asilados en el Líbano no van a la escuela.

George y Amal Clooney, abogados internacionales de los derechos humanos, lanzaron la Fundación Clooney para la Justicia en 2016. La organización tiene como propósito hacer avanzar la justicia en los tribunales, las comunidades y las salas de todo el planeta, conforme su sitio.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comentarios