in ,

¡Grandes esperanzas! Italia anuncia que van 2 días en que baja el número de muertos e infectados

Al fin Italia ve luz al final del túnel, y es que tras vivir una de las peores crisis sanitarias en la era moderna, una buena noticia  sale a relucir: este es su segundo día consecutivo en el que registran un menor número de casos de contagio de coronavirus como de muertes, lo que señalaría que ha superado el pico de la curva de contagio.

Y es que recordemos que el país trasalpino llegó a reportar hasta 793 muertes el sábado 21 de marzo, pero en las últimas 24 horas reportaron solo 601 personas fallecidas y 651 el día anterior, que aunque es alto, es el registro más bajo hasta el instante.

En lo que se refiere a contagios asimismo se pudo observar un ligero deceso, en tanto que han pasado de los  3,900 nuevos casos del domingo a los 3,700 que se han dado en esta jornada, lo que podría apuntar que las medidas de seguridad y cuarentena que el país ha tomado ha servido para frenar poquito a poco el esparcimiento de la enfermedad, aunque sea un poco.

Estos datos fueron proporcionados por el consejero de sanidad de Lombardía (la zona más perjudicada), Giulio Gallera, quien apuntó que al fin, tras un mes complicado, al fin hay noticias positivas:

El día de hoy se confirma la tendencia de la caída, podemos decir que es el primero de los días positivo, no es el instante para cantar victoria pero por último vemos la luz al final del túnel.

Por su lado el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, solicitó a la ciudadanía “prudencia”, y prefirió no confirmar una tendencia a la baja a fin de que no se bajara la guarda.

“Esta semana es esencial para estudiar los gráficos”, señaló Brusaferro, quien además de esto insistió a los italianos que sigan en confinamiento para “evitar que en 15 o bien 20 días surjan nuevos casos de contagios”. Apuntó que sería un fallo confiarse cuando apenas se ven los efectos de las medidas impulsadas hace un par de semanas, así que queda esperar un tanto más.

Hasta el instante Italia ha reportado un total de 6,077 muertes desde el momento en que empezó la crisis, y 63,927 casos confirmados de Covid-19.

Las medidas

Como en una gran parte del planeta, el Gobierno de Italia ha incorporado medidas de aislamiento progresivas y se han interrumpido prácticamente en su totalidad las actividades productivas del país, salvo por las esenciales como atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Siguen abiertos supermercados, farmacias, bancos y ciertos servicios públicos como el transporte. No obstante, la interacción se ha limitado lo más posible a fin de que el virus no se siga propagando.

Asimismo, desde el último día de la semana está prohibido el desplazamiento en transporte público y privado si no está justificado, Así es, si no son casos de emergencia, por motivos de trabajo o bien salud.