Granjero apenas sabía leer, estudió Leyes para demandar a empresa que contaminó su tierra

Curiosidades

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia. Wang Englin, es un granjero chino que ha puesto la encalla muy en alto para todos y cada uno de los machos alfa que se jactan de serlo. Después de que las tierras de labranza de su comunidad fueron contaminadas por una factoría y de ser ignorados por todos, estudió leyes por dieciséis años, todavía y cuando apenas sabía leer y redactar. Ahora, este hombre ganó la primera instancia de su demanda.

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia

Wang Englin, tiene más de sesenta años, y estudió hasta tercero de primaria. Vive modestamente, apenas gana siete dólares estadounidenses por mes, conforme el diario People’s Daily On-line. De la misma manera que el resto de miembros de su aldea, viven de la agricultura, más una factoría comenzó a verter desechos tóxicos en sus tierras en dos mil uno.

La factoría Qinghua Group, emplea a cinco mil personas en minas en toda China, procesando y comerciando con minerales. Tiene un patrimonio de cerca de doscientos cincuenta millones de dólares americanos. Conforme los medios, Qinghua comenzó a verter desechos en las tierras del señor Wang a principios de dos mil uno.

Cuando jugaba cartas y cocinando con sus vecinos en el Año Nuevo, el agua sucia comenzó a inundar su casa. Desde ese momento la compañía ha vertido más de quince mil toneladas de desechos químicos cerca de la villa, que por su parte está cerca de la urbe de Qiqihar, al nordeste de China.

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia

La empresa invalidó setenta y uno acres de tierra al verter ahí carbonato de calcio, y llenó cuatrocientos setenta y ocho acres con líquidos de desecho, conforme los documentos del gobierno convocados en el reporte. Wang se quejó a las autoridades, mas estas únicamente respondieron que precisaban pruebas. Fue entonces cuando comenzó a estudiar la forma de proteger sus tierras.

Conforme el diario Daily E mail, dijo:

“Sabía que estaba en lo cierto, mas no sabía qué leyes había quebrantado la otra parte, o bien si había patentizado o bien no”, afirmó.

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia

En un inicio se vio obligado a estudiar copiando los libros a mano en una librería, donde pagaba con sacos de maíz al dueño a fin de que lo dejase copiar los libros, y se asistía únicamente con un diccionario. En dos mil siete comenzó a percibir consultoría legal, después de media década de estudio. Por último, pudo atestar legalmente una solicitud.

Conforme medios, después de muchos intentos de conseguir justicia, ignorado por las autoridades y cortes locales, como de percibir contrademandas, el caso por último llegó a la corte. Ahora, ocho años despues una vez que hiciese su demanda, la Corte del Distrito de Angangxi, falló contra el Qinghua Group, obligándola a dar una compensación de ciento veinte mil dólares americanos más o menos, al señor Wang y a sus vecinos.

No obstante, Wang aún no debe cantar victoria, puesto que aún hay recursos legales que la compañía probablemente empleará, notifican los medios locales.

Un granjero estudia durante 16 años la ley por Justicia

Compartir

Comentarios