Guía que todo hombre debe conocer para disfrutar de un buen tequila y no morir en el intento

Entretenimiento

Guía de como disfrutar el tequila como todo un conocedor. Hay personas que afirman que no se puede adquirir el tequila, sino que se renta, esto quiere decir que, tarde que temprano, el tequila genera consecuencias catastroficas en tu cuerpo, una borrachera veloz y una resaca horrible.

La primordial razón de que pase esto es que el tequila se usa, en la mayor parte de los casos, como una bebida para emborracharse. Se toma en shots, con limón y sal, para eludir degustarlo. No obstante, es una bebida más compleja de lo que muchos imaginamos y se debería probar para descubrir las texturas y aromas que nos perdemos cuando no lo tomamos de forma conveniente.

Guía de como disfrutar el tequila como todo un conocedor

Guía de como disfrutar el tequila como todo un conocedor

La industria del tequila ha aumentado bastante alrededor del planeta. En este año, en el Word Spirits Competition, en la ciudad de San Francisco, Aeroplano fue premiada como el “Tequila con mejor sabor del mundo”, y Ken Austin, su creador habló con Maxim, para contestar ciertas dudas sobre el tequila y sobre de qué forma estima que debe ser degustado.

¿El tequila es mejor tomarlo solo o mezclado?

Mientras que las personas estén tomando tequila de calidad, creo que deberían tomarlo como les agrade. El número de los usuarios de tequila ha aumentado dramáticamente, y el conocimiento sobre exactamente el mismo ha mejorado mucho. Los auténticos apasionados al tequila es un conjunto creciente que está tan informado como sus contrapartes en el whisky o bien el vino, en estos días.

No obstante, Austin comenta que para probar el auténtico sabor del tequila debes servirlo solo o bien en las rocas, es de esta manera como de verdad comprenderás las increíbles y complejas peculiaridades del agave.

Claro, no hay que dejar a un lado las margaritas y otros cócteles hechos con tequila, puesto que se han creado combinaciones tan distintas que bien merece la pena dejar a un lado el tradicional refresco de toronja y probar algo que realce el encanto de este néctar del agave.

Si deseas hacer cócteles, te invitamos a que emplees un tequila blanco, puesto que el descansado o bien extrareposado tienen más notas y colores que se pierden si se mezclan.

Aprende a identificar el género de tequila

No todos y cada uno de los tequilas saben igual, cada uno de ellos tiene sus particularidades, que depende de la preparación y el tiempo de reserva. Esto no quiere decir que los tequilas más oscuros sean mejores, sencillamente han tenido un proceso diferente.

Entre los modelos de tequila encontramos:

tequila blanco

Es el que más conserva los sabores del agave, puesto que se embotella tras ser destilado. Es un tequila joven que queda maravillosamente acompañando pescados y mariscos.

Tequila reposado

Ha pasado más de 6 meses descansando su sabor en una barrica de roble, por tanto, es un tanto más suave su golpe de alcohol y tiene aromas de caramelo, mantequilla o bien condimentos. Tiene algo más de cuerpo y su color es ámbar, es ideal para acompañar carnes rojas y platillos mexicanos picantes.

Tequila añejo

Un género de bebida que ha pasado cuando menos catorce meses descansando en una barrica de roble. Tiene un sabor muy profundo y un golpe de alcohol más suave. En su sabor prevalece el roble ahumado, si bien tiene reminiscencias del agave. Esta bebida es ideal para destacar los sabores de los postres dulces y asimismo para aliviar el picor de ciertos comestibles. Asi que, la próxima vez que comas algo muy picoso, recuerda tener una copa de tequila añejo para ayudarte.

Sobre cuál es el mejor tequila, es realmente difícil escoger, pues cada uno de ellos es bueno para diferentes cosas:

Es una pregunta bastante difícil de contestar, es tal y como si eligieras entre alguno de tus hijos. Afirmaré que cada expresión encaja mejor a diferentes ocasiones y ánimos.

En lo que se refiere a los tequilas de Aeroplano, en un caso así, el Añejo tiene un tiempo de reposo de dos años en barriles de Whisky, lo que empapa a la bebida con olores de roble y una paleta interesante de vainilla. Asimismo está el Avion Reserva 44, un extra añejo con un tiempo de descansado de cuarenta y cuatro meses en pequeños barriles de roble, que agrega un sabor bastante complejo entre vainilla, condimentas y frutos.

Para gozar del tequila, ten a la mano una copa de flauta

Tomar el tequila en shots tiene un propósito muy claro: ponerte borrachísimo en poquísimo tiempo. Si en lugar de eso, deseas gozar del tequila como un conocedor, te invitamos a que solicites una de estas copas, puesto que deja que los olores se concentren en la boca y que puedas olerlos antes de tomarlos.

Asimismo puedes tomar un tequila en un vaso, solo o bien en las rocas, pero si entre tus manos tienes una bebida de tequila extra reposado al que le debes respeto, te invitamos a que emplees una copa globo, puesto que le dejas oxigenarse y degustar su esplendor.

Asimismo hay que probarlo en cócteles:

Avion se ha transformado en uno de los preferidos de los barman. He probado muchas de las fantásticas creaciones. Tratándose de lo que le preparo a amigos y familia, es muy difícil pasar una Margarita Elevada a lo largo de la primavera o bien el verano. Utilizando únicamente jugo de limón recién exprimido, néctar de agave orgánico y claro un tequila Avion, es el coctel tradicional, simple y fresco que verdaderamente deja probar todo el brillo del avion.

En los bares o bien restaurantes, tampoco debes eludir probar un buen tequila en cócteles de la casa, creaciones complejas que compiten internacionalmente.

Inventa tus reglas

Lo mejor de la vida está en romper las reglas y sobre todo, no ser un pedante del tequila, prueba una cerveza con un tanto de tequila, viene idóneo para un día caluroso de verano. Úsalo en la pastelería, así como pastelillos, o bien como te plazca:

Mi regla es, goza el tequila como te guste, no como te afirman que deberías hacerlo.

De qué forma elegir un buen tequila

Este es un truco para reconocer si un tequila es bueno o bien no merece la pena. Si al día después, tienes resaca, eso puede representar 2 cosas: que tomaste demasiado o bien que el tequila era de mala calidad.

Cuando adquieras un tequila debes contrastar 2 cosas: la primera es que de verdad estés comprando tequila y no una bebida económica. ¿De qué forma identificar esto? Lee en la etiqueta, debe decir, cien por ciento de agave. Si afirma “mixto” es un tequila que está mezclado con otros licores, y no saben igual.

La segunda, no te vayas por el costo como denominador de un buen tequila, puesto que en muchas ocasiones, lo que te cobran es el diseño de la botella y el reconocimiento de la marca.

Un último consejo:

Finalmente, Ken Austin aconseja a quienes no están familiarizadas con el tequila:

Mi consejo sería que prueben diferentes estilos y marcas. Asimismo ayuda comprender un tanto más de la producción del agave y el tequila.

Con lo que bien sabes, si deseas ser un especialista en tequila, debes comprometerte con la misión y probar tantos como te resulte posible, claro, no todos en una misma noche, salvo que desees finalizar como uno de los personajes de The Hangover.

Recuerda que, no todos y cada uno de los tequilas saben iguales, debes probarlos con calma y también ir descubriendo las maravillas que el agave nos da.

Compartir

Comentarios