¡Paren todo! HBO está preparando una serie de ‘Watchmen’… con el creador de ‘Lost’

Cine

HBO planea lanzar una serie de ‘Watchmen’ en próximas fechas. HBO está intentado amoldar el ‘inadaptable’ cómic de Watchmen a una serie. Pese a que se había hecho una película anteriormente, que se transformó en un filme de culto con creencias cruzadas (unos lo amaron, otros lo detestaron), la cadena de TV estadounidense decidió que deseaba intentarlo, y ya hallaron a la persona indicada para hacer el trabajo sucio.

HBO planea lanzar una serie de'Watchmen' en próximas fechas

HBO planea lanzar una serie de ‘Watchmen’ en próximas fechas

El canal invitó al autor de 2 series triunfantes, The Leftovers y Lost, el productor y escritor Damon Lindelof, para transformar la conocida novela gráfica en capítulos de una hora.

El cómic de Alan Moore y Dave Gibbon, no es un proyecto tradicional de superhéroes, puesto que la historia está ambientada en un cosmos alterno, donde su presencia ha perturbado el curso de la historia.

Al investigar el homicidio de uno de los suyos, el conjunto conocido como Watchmen se halla con una conspiración masiva.

Conocido por una refulgente narración no lineal y creencias políticas fuertes, la intención de Watchmen era satirizar el término popular que la sociedad tiene de los superhéroes.

Zack Snyder, amoldó el cómic para la enorme pantalla en dos mil nueve. La película, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Jackie Earle Haley, colectó poco más de ciento ochenta y cinco millones de dólares americanos en la taquilla.

En dos mil quince, se rumoreó que Snyder estaba en conversaciones para llevar una serie televisiva de Watchmen a HBO, pero el proyecto jamás se materializó. La posible adaptación de Lindelof es algo totalmente diferente y separado a la idea de Snyder.

Muchos han llamado a esta novela gráfica algo ‘inadaptable’, la ambiciosa trama es bastante difícil de destilar en una película de 2 horas, y los fans lo apreciaron tras la adaptación al cine.

Los críticos elogiaron el estilo visual de la película, pero afirmaron que las sutilezas vitales del trabajo de Moore no pudieron ser trasmitidas. La conclusión a la que llegaron es que Watchmen solo podía ser un cómic y no un acontecimiento televisivo.

Quizás estén equivocados, quizás se requiera de la persona indicada para amoldar la historia. Lindelof ya ha experimentado el éxito en HBO, y parece estar animado por el proyecto, con lo que quizá sea justo darle el beneficio de la duda.

Compartir

Comentarios