Hijo de un mafioso italiano mata a su mejor amigo; ¿la razón? Le dio ‘like’ a la foto de su novia

Noticias

Hijo mafioso mata a su mejor amigo; dio un like a su novia. Alex Pitito, un adolescente de quince años y también hijo de un mafioso italiano, se halla tras las rejas por haber matado a su mejor amigo como consecuencia de 3 tiros en el pecho.

La víctima se llamaba Francesco Prestia, tenía diecinueve años y perdió la vida en un campo de oliva en Mileto, Italia. Su delito fue haberle dado ‘me gusta’ a la fotografía de la novia de Alex.

Hijo mafioso mata a su mejor amigo; dio un like a su novia

Hijo mafioso mata a su mejor amigo; dio un like a su novia

El pequeño asesino es hijo del jefe de la mafia Ndrangheta, Salvatore Pititto, mejor conocido como El Tío, y conforme reportan medios locales, el mafioso adolescente tergiversó que su amigo tenía algunos sentimientos por su novia, basado en que sencillamente le diese “me gusta” a una de las fotografías de la chica.

El pequeño asesino vio esto como una ofensa, con lo que citó a su amigo a una asamblea en un campo cerca de la urbe donde vivían, en Mileto, al sur de Italia. Conforme informes, los dos discutieron y Alex sacó el arma y acertó 3 disparos en el pecho de Prestia.

La Policía italiana halló el cuerpo una vez que al no volver a la hora frecuente, su familia denunciara la desaparición.

Irónicamente, Pititto había publicado últimamente una fotografía así como su amigo, subtitulada:

“La amistad es algo en la boca de todo el planeta, pero en el corazón de no mucha gente”.

Fue como este chico terminó con la vida de su mejor amigo por causa de un “ajuste de cuentas por celos”, con quien compartía gustos y afinidades, la mayor de ellas: el futbol.

Alex no va a estar solo en la prisión, puesto que su padre cumple condena por traficar con coca que traía a Europa desde Sudamérica. Asimismo su madre, Maria Antonia, su hermano, Giuseppe, de veintiuno años, y su primo, Pasquale, están presos.

La familia de la víctima dejó un mensaje en su página de Fb diciendo:

“Eras tan perfecto que los ángeles te querían con ellos, te extrañamos mucho, anda bien, príncipe”.

Los especialistas de la mafia italiana afirman que una nueva, joven y mortal generación de ‘jefes de adolescentes’ hace que el crimen organizado sea todavía más mortal.

El cronista Roberto Saviano afirmó que la nueva generación no tiene temor de ser atrapada y es más veloz para matar que los viejos clanes del crimen:

“Son jóvenes y tienen toda la vida delante de ellos, para ellos da lo mismo”.

Compartir

Comentarios