AC/DC rinde homenaje a Malcom Young en su funeral; lo despiden con rock y gaitas irlandesas

Noticias

Honran en su funeral a Malcolm Young miembros de AC/DC. El rock sigue de luto después de la muerte del guitarrista y creador de AC/DC, Malcolm Young. Los miembros y exintegrantes de la banda asistieron a su fácil entierro donde lo honraron.

Honran en su funeral a Malcolm Young miembros de AC/DC

Honran en su funeral a Malcolm Young miembros de AC/DC

El entierro tuvo lugar en Australia el martes 28 de noviembre en la Catedral de Santa María en la ciudad de Sydney. Malcolm padecía de demencia y murió a los 64 años. Fue el creador de la banda así como su hermano Angus, asimismo guitarrista.

Angus, Brian Johnson -cantante hasta 2016-, Cliff Williams y Mark Evans -los 2 exbajistas- y Phil Rudd -exbaterista- estuvieron en el entierro, si bien ninguno habló en la liturgia.

La guitarra de Young famosa como La Bestia continuó sobre el ataúd durante la liturgia y al terminar Angus llevó el instrumento a la carroza funebre.

La capacidad de Young de reclutar seguidores de todo tipo fue probada por el sacerdote Tony Doherty, quien dirigió la liturgia. El padre afirmó que había estado escuchando el catálogo completo de AC/DC desde hacía unas semanas.

En ocasiones, pero solo algunas veces, alguien aparece con la tremenda capacidad de traducir todas y cada una de las necesidades y emociones en la música. Este genio de la música ha sido acallado atrozmente.

El sobrino de Young, Bradley Horsburgh, recordó un lado del guitarrista que era poco conocido para el público: “él era renombrado por su ritmo pero vil por sus habilidades con los botes”, afirmó. “Casi podríamos culparlo personalmente por acrecentar el nivel del mar debido a las muchas anclas que perdió en el mar”.

Young murió el sabado 18 de noviembre después de 3 años de batallar contra la demencia. “Con enorme dedicación y compromiso era la fuerza tras la banda”, escribió AC/DC en un comunicado.

Donde quiera que estés, te saludamos, Malcolm Young. De esta manera lo despidieron las gaitas escocesas:

Compartir

Comentarios