Hugh Jackman revela que no sabía en qué animal estaba inspirado Wolverine… ¿Ustedes?

Animales

Hugh Jackman no sabe en qué animal se inspira Wolverine. Hemos oído hablar de actores y actrices que representan papeles de superhéroes en cintas de acción, pero que en su vida han leído un cómic, así que que en muchas ocasiones no aportan ese extra que el personaje necesita; Hugh Jackman es uno de ellos, si bien aportó demasiado a las películas de X-Men interpretando al rudo Wolverine.

Hugh Jackman no sabe en qué animal se inspira Wolverine

Hugh Jackman no sabe en qué animal se inspira Wolverine.

Jackman, admitió últimamente que, cuando hizo la audición para la primera película de los X-Men, a fines de los noventa, ni tan siquiera sabía que su personaje se fundamentaba en un animal real y lo descubrió de una forma muy chistosa.

En su defensa, cualquiera hubiera cometido exactamente el mismo fallo, puesto que wolverine generalmente es relacionado con los lobos, por la palabra wolves en inglés. El auténtico animal, se aleja de ser un lobo, realmente es un mamífero que pertenece a la familia de las nutrias y los tejones. Su nombre en castellano es glotón o bien carcayú, pero similares a un oso.

Al respecto, Hugh Jackman confesó:

“No sabía que existían esos animales. Literalmente pasé dos semanas estudiando lobos. Después ensayé el papel por mi cuenta dándole el toque de lo que había investigado.

Recuerdo haber ido a un cine IMAX en la ciudad de Toronto, donde había un reportaje de lobos, así que creí que debía verlo para darme una idea”.

Al llegar al set de los X-Men interpretó al mejor superhéroe lobo que alguien haya visto… Hasta el momento en que el directivo, Bryan Singer, lo detuvo en seco:

“Detuvo la escena y me afirmó ‘¿por qué razón paseas de este modo, qué te pasa?’. Yo, sin saber qué sucedía, le respondí ‘he estado practicando como lobo…’, y me afirma, ‘¿sabes que no eres un lobo, verdad?”.

Cuando Singer le afirmó a Jackman que Wolverine era… un wolverine, Jackman sencillamente no lo podía creer:

“Le afirmé ‘eso no existe, no existen los wolverines‘, pero el me contestó: ‘Ve a un zológico, amigo’. De verdad no tenía idea de que existían”.

Es una buenísima historia, puesto que les apuesto a que, como Jackman, muchos no sabíamos que estos animales existían. Y otro punto en defensa del actor, creció en Australia, con lo que en su vida había visto un tejón de estos.

Además de esto, Hugh charló sobre las cosas que se arrepiente de no haber hecho con el personaje, lo que le causa añoranza, puesto que recordemos que declaró que esta sería la última vez que representaría a Wolverine. Así que el actor de verdad lamentó no haber podido vestir el traje tradicional del personaje y la ocasión perdida de amoldar cierta historia de los cómics, entre otras muchas cosas.

“Hubo dos cosas que no pude descubrir de qué forma hacerlas. Los entusiastas siempre y en todo momento afirman, ‘¿en qué momento vamos a verte con licra azul y amarilla? Debemos ver esa imagen’. Lo quisimos procurar en The Wolverine, pero no ocurrió, en ese aeroplano al final abre una caja y ahí está el traje, creo que eso terminó siendo cortado. Así que el traje fue una cosa que no pudimos hacer marchar, y si alguien puede conseguirlo, que lo haga. La otra idea que siempre y en todo momento me encantó fue que, en los cómics, de año en año en el aniversario de Logan, su hermano viene y le da una tunda. Creí que era una idea excelente y amena y que era muy de esos personajes. Su regalo de aniversario era una tunda y esa era la única vez que le veía (risas). Proseguía diciendo, ‘Jim, ¿podemos poner eso?’, y afirmaba, ‘Eh, esta no es esa película’”.

El próximo veintiséis de mayo sale en venta el Blu-Ray y DVD de la película Logan, la última del cosmos de los X-Men donde Jackman protagonizará a Wolverine tras diecisiete años y nueve películas dándole vida a este superhéroe.

Compartir

Comentarios