Exingeniero de la NASA convierte la arena en líquido; el resultado es divertido e increíble a la vez

Curiosidades

Ingeniero de la NASA convierte la arena en líquido. La ciencia es algo fantástico, el saber por qué razón ocurren algunos fenómenos que rodean nuestra vida diaria es algo bien interesante, pero cuando gente especialista en el tema nos los explica con peras y manzanas, dando como resultado un aprendizaje ameno, como el que vamos a ver ahora.

Ingeniero de la NASA convierte la arena en líquido

Ingeniero de la NASA convierte la arena en líquido

Conozcan a Mark Rober, un exingeniero de la NASA que dedica sus días a localizar formas de hacer que la ciencia se más amena, como Bill Nye lo hizo en su tiempo. Mark documenta sus experiementos en su canal de YouTube, pero no solo eso, se divierte con esto, y explica todo de una forma comprensible.

Hoy les presentaremos uno de sus más amenos y también interesantes ensayos. En este vídeo, Mark explora la fluidización, que es fenómeno físico que ocurre en el momento en que una corriente ascendiente de fluido (líquido, gas o bien los dos) se emplea para suspender partículas sólidas.

Desde cierto punto de vista microscópico, la fase sólida se comporta como un fluido y es de nuevo sólido cuando la corriente se detiene. Realmente, es más fácil de lo que suena.

Para probar de qué manera marcha la fluidización, Mark puso un montón de arena fina que, en conjunto, es una masa sólida y fuerte. Al emplear aire bajo un contenedor con esta arena, el espacio entre las partículas de la arena se acrecientan, reduciendo la fricción interna y dejando que las partículas se muevan alrededor con mayor sencillez, de igual manera que lo hacen los líquidos.

El ingeniero afirma que este experimento le ha llamado la atención a lo largo de bastante tiempo, y explica: “No puedes localizar mucha información en la red de qué manera hacer algo de este modo. Con lo que empecé combinando un montón de patentes de camas de fluidización, y aprecié que en vez de una enorme entrada de aire, tienen un montón de pequeños hoyos que extienden el aire uniformemente”.

Con eso en mente, le tomaron 25 intentos errados para dar con lo que sería el diseño terminante. Mark utilizó el diseño en una gran bañera que después llenó de arena fina. Además de esto, el ingeniero explicó de una forma sencillísima de qué forma marcha esto, y créanme, es realmente intrigante.

Por último Mark es conocido por llevar el entretenimiento a su hogar y también invitó a sus 3 sobrinos a que probasen con él la tina fluidizada. ¡Hasta yo quisiese estar ahí!

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comentarios