Gamer sufre un derrame cerebral; ingeniero mexicano crea un adaptador para que siga jugando

Noticias

Ingeniero diseña adaptador para unir controles Joy-Con. Al tiempo que en el planeta de los juegos hay personajes que salvan fabulosos mundos, en la realidad hay héroes sin capa como Julio Vázquez que ayudan con su ingenio a los que desean gozar de sus pasatiempos preferidos. En nuestros días la consola Nintendo Switch es de las mejores fuentes de entretenimiento para gustos variados. Su oferta de diferentes juegos y sus controles Joy-Con han dado un impulso nuevo a la conocida compañía Nintendo.

Ingeniero diseña adaptador para unir controles Joy-Con

Ingeniero diseña adaptador para unir controles Joy-Con

Con renovador diseño, los Joy-Con son 2 controles separados que se pueden conectar en la pantalla de la consola o bien emplearse para una conexión inalámbrica a otras pantallas.

Pero hay gente que no ha podido gozar sus juegos preferidos en esta consola por tener alguna discapacidad. Por servirnos de un ejemplo el videoblogger francés Rami Wehbe perdió el empleo de su mano derecha tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, con lo que ya no podía usar la consola Switch para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La solución le llegó desde México gracias a Julio Vázquez, un ingeniero que le diseñó un adaptador a fin de que pudiese utilizar los 2 controles con una sola mano.

Si bien parece muy simple, el adaptador que diseñó Julio consiste en una barra de filamento que une a los controles en un ángulo de 90 grados, y lo realizó con una impresora tres-D. Este “sencillo” aditamento le llevó a Julio una semana de trabajo y 4 prototipos.

El adaptador está compuesto de 10 gramos de filamento. Si bien el material para las impresoras tres-D es costoso en México, este costó 5 dólares estadounidenses de material, se tarda una hora en imprimir y es compatible con la mayor parte de las impresoras tres-D.

Julio mejora el diseño del adaptador, puesto que otras personas asimismo lo han utilizado y le hacen comentarios a Julio sobre su invento. Él utiliza esa información para desarrollar diferentes modelos que se acomoden a las discapacidades concretas de los usuarios.

Además de esto, Julio ofreció su invento caritativamente y afirma que no piensa patentarlo. Su pretensión es que más personas puedan gozar de sus juegos de vídeo. Esperemos Nintendo reconozca su esmero y asimismo ofrezca estos adaptadores para sus clientes del servicio.

Compartir

Comentarios