Mujer inicia campaña para eliminar el Día del Padre; en su lugar quiere el de ‘Personas Especiales’

Curiosidades

Intenta cambiar el Día del Padre por “Personas Especiales”. Una activista en G. Bretaña ha emprendido una campaña a fin de que Día del Padre en ese país desaparezca y sea sustituido por el Día de las Personas Especiales, a fin de que los pequeños sin padres no se sientan insultados.

Intenta cambiar el Día del Padre por "Personas Especiales"

Intenta cambiar el Día del Padre por “Personas Especiales”

La doctora Red Ruby Scarlet, dice que el día anual para celebrar a los padres, que se festeja en ese país el primer domingo de septiembre, desaparezca.

La activista, con un doctorado en estudios infantiles tempranos, se pregunta por qué razón a la gente le parece controversial su idea. “¿por qué razón le llamamos a esto ser demasiado adecuado políticamente si se trata de derechos?”.

“Hay mucha investigación que ha probado que la capacidad de los pequeños para ser incluyentes es amplísima en el momento en que comprenden las ideas, y dicen: ‘wow, ¿porqué la gente lo ve como polémica?’”, apunta.

La activista insistió en que las familias sin progenitores se oponen al Día del Padre. “Tenemos familias de madres solteras, familias satélite, familias extendidas, familias lesbianas y gays”, advierte.

Hay un rango de diferentes comunidades en Australia. Un funcionario expuso que es “basura” apreciar deshacerse del Día del Padre. David Elliot, ministro de South Wales dijo:

La gente aún festeja la paternidad aun si sus padres o bien abuelos han fallecido, en verdad para muchas personas el Día del Padre es una fecha fantástica.

Estimó que la propuesta de la mujer es “ofensiva” y que debe iniciarse una campaña en contra suya.

Compartir

Comentarios