Intentó escapar de prisión disfrazándose de mujer; ¿su error? No supo caminar con tacones

Curiosidades

Intentó escapar de prisión disfrazándose de mujer; lo atraparon. Hemos escuchado de criminales escapando (o bien procurando espacar) de la cárcel de las formas más ingeniosas; tenemos al que se metió en una maleta, a los que enamoraron a una guarda, al que se vistió de su abuelito; y qué decir del ‘Chapo’ Guzmán, que hizo un túnel subterráneo. Todas y cada una estas son formas creativas de escapar de la ley, mas ninguna te garantiza la libertad.

A esta lista sumaremos el intento de un hombre soñador que fue más allá, que rompió el molde para poder lograr su libertad. Francisco Herrera Argueta, de cincuenta y cinco años, procuró escapar de una prisión de seguridad máxima en Honduras vestido de mujer.

Intentó escapar de prisión disfrazándose de mujer; lo atraparon

Intentó escapar de prisión disfrazándose de mujer; lo atraparon

Sí, con peluca y todo el numerito, el hombre salió muy campante del sitio, pero en seguida fuer atrapado, en tanto que los guardias apreciaron que esta ‘mujer’ paseaba ‘algo extraño’ y ‘hablaba con voz de hombre’.

Argueta se vistió de dama, se puso una falda larga, una peluca rubia, un top corto, pechos falsos, maquillaje y lentes obscuros. Su pretensión era dejar la cárcel al lado de los familiares de otros presos, tras las horas de visita.

En su defensa, y para ser un tanto justos, este hombre se esforzó. Planificó hacerse pasar por una visitante del sexo femenino que anteriormente había dejado su identificación con los guardias de seguridad: Jacinta Elvira Araujo.

Pese a llenar su atuendo maquillándose y pintando sus uñas, Argueta olvidó, supuestamente, ‘hablar como mujer’ cuando pasó a recoger la identificación.

Byron Sauceda, portavoz de la policía local, afirmó que los guardas habían advertido que la persona andaba bastante graciosa en tacones, mientras que se dirigía al mostrador.

Pero en el momento en que un guardia de la puerta de la cárcel preguntó al visitante por su número de tarjeta de identidad, “habló con una voz ronca, masculina”.

La auténtica identidad de Argueta fue por último revelada cuando el guarda le solicitó a la mujer que retirara sus lentes oscuras a fin de que pudiese contrastar su fotografía de identidad y ‘el maquillaje no podía esconder el hecho de que era un hombre’.

Conocido como el líder de pandillas Don Chaval, fue reingresado a cárcel en el mes de septiembre de dos mil quince por delitos de asesinato y armas. Ahora se espera que sea acusado por su último percance y trasladado a la prisión de El Pozo, en Santa Bárbara.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios