Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo que Brasil prohibió visitar

Animales

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo. En Brasil hay una isla a la que, por el riesgo que se vive ahí, ha sido prohibido el acceso. Tiene por nombre Isla de la Quemada Grande, se halla en San Pablo, Brasil, y en ella viven las serpientes más venenosas del planeta.

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

Con cuatrocientos treinta mil metros cuadrados, la Ilha da Queimada Grande, su nombre en portugués, o bien asimismo famosa como Isla de las Cobras, es un sitio en el que, conforme especialistas, se halla la mayor densidad de víboras venenosas en el planeta; hablamos de una víbora por metro cuadrado.

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

En la isla hay una sola especie de víboras, del género Bothrops Insularis, más la población de la mismas ha disminuido más de un quince por ciento , conforme la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Esto, a razón de que solo habitan en esa zona, y por otra parte, son valiosísimas en el mercado negro de las víboras.

Y, ¿de qué forma llegaron ahí?, bueno, diríase que la isla se apartó de Brasil ya hace miles y miles de años (once mil para ser exactos), cuando el nivel del mar aumentó, con lo que esa parte se transformó en isla y aisló a las víboras, y las dejó con poquísimas opciones de comestible, excepto las aves migratorias.

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

Además se dice que en un comienzo su veneno no era tan mortífero; las aves, a las que mordían, acostumbraban a estar lejísimos del sitio cuando el veneno surtía efecto. Y, como la naturaleza es sabia, las víboras evolucionaron, y su veneno se volvió exageradamente fuerte. Ahora es capaz de matar a cualquier presa inmediatamente.

Los efectos del veneno son exageradamente cáusticos, realmente, este veneno es capaz de fundir la carne humana, lo que la transforma en una de las serpientes cuyo veneno es de los más potentes del planeta.

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

Debido al riesgo al que se encaran las personas que asisten a la isla, la milicia brasileña prohibió el acceso de civiles a la isla.

A veces, ciertos científicos tienen permiso de entrar para estudiar a las serpientes y la marina brasileira la visita para su control.

Isla de las Cobras: La isla más peligrosa del mundo

Mas esto no detiene a los cazadores, quienes asisten a la isla de forma ilegal para apresar a estas especies y venderlas por prácticamente treinta mil dólares estadounidenses en el mercado negro.

Ahora te dejamos un extracto del documental que hizo NatGeo, para presentar a esta singular especie:

Compartir

Comentarios