Italianos diseñan pantalones de mezclilla marca ‘Steve Jobs’; Apple los demanda y… pierde

Curiosidades

Italianos diseñan pantalones de mezclilla marca ‘Steve Jobs’. Desde ya hace cierto tiempo -2012 para ser precisos- una compañía de ropa italiana fue creada por los hermanos Vicenzo y Giacomo Barbato. Su fuerte era el diseño y creación de tejanos de mezclilla, muy afines a los que utilizaba el icónico dueño de una de las compañías tecnológicas más grandes del planeta, Apple, con lo que decidieron llamar a su marca Steve Jobs. ¡Vaya originalidad!

Italianos diseñan pantalones de mezclilla marca'Steve Jobs'

Italianos diseñan pantalones de mezclilla marca ‘Steve Jobs’

El nombre no había sido registrado como marca, así que no hubo inconveniente al instante de hacerla propia, pero estaba por enfrentarse a algo más grande que ellos .

Evidentemente Apple, ni dormidos ni perezosos, firmaron una demanda contra la compañía de ropa que emplea la letra J con una hoja de manzana en la parte superior y una silueta de bocado en el lado derecho.

Si bien al comienzo se creyó que esta demanda había sido por nombrar a la compañía como el conocido genio de las computadoras, Apple aseveró que era el logotipo lo que les incordiaba, y no el nombre.

La corte italiana llegó a la conclusión de que la letra “J” no se parecía para nada al logotipo de Apple, pues no era comible y que la marca del lado derecho no se podía estimar como una mordida puesto que las “J” no se comen… ¿De verdad? ¿Ese es su razonamiento? Pues a mi me parece un plagio total, pero bueno…

Vincenzo y Giacomo afirman que su plan a futuro, a una parte de lanzar playeras, camisas, bolsos y más tejanos bajo la marca de Steve Jobs, es entrar en el negocio de la tecnología y electrónicos, si bien afirman no tener planes concretos todavía, pero su declaración podría representar el nacimiento de una nueva compañía que le haga competencia al iPhone, tal vez…

Compartir

Comentarios