Japón publica una guía para advertirle a sus ciudadanos qué hacer en un ataque nuclear

Noticias

Japón dice qué hacer en ataque nuclear, químico o biológico. Las tensiones en oriente entre Japón, Corea del S. y su aliado E.U. con Corea del N. y China han escalado a últimas fechas, y existen muchas muestras de ello, como la guia completa de qué forma sobrevir un ataque con misiles, publicada por japón para sus ciudadanos.

Japón dice qué hacer en ataque nuclear, químico o biológico

Japón dice qué hacer en ataque nuclear, químico o biológico

Un ataque balístico de ese tipo tardaría únicamente diez minutos desde Corea del N., reporta el Washington Blog post, y por esta razón, en  japón ya se preparan. Esta advierte particularmente de ataques nucleares con misiles, al tiempo que Corea del N. sigue sus pruebas nucleares y de misiles.

La guia le solicita a la gente continuar en calma, sostener las carreteras despejadas y tener comunicación con el exterior vía radio o bien TV en el caso de un ataque nuclear, químico o bien biológico. Esta explica qué hacer en el caso de que las sirenas comiencen a sonar. Actuar calmados, en el caso de estar en exteriores, ir a un sitio resguardado, dejar los autos y continuar informados.

Asimismo solicita que en el caso de una evacuación, tengan preparada una mochila con comida y botiquín de urgencia, como utilizar ropa que cubra todo el cuerpo y un sombrero o bien visera. Entre otras muchas cosas, da instrucciones de qué hacer en el caso de una explosión, o bien de encontrarse en un incendio.

Del mismo modo da instrucciones de qué hacer en el caso de ataques armados. En el caso de un ataque de misiles, explica que es prácticamente imposible advertir el instante del lanzamiento, aparte de que se dan rapidísimo. Mas asegura que cualquier advertencia se va a dar por TV y radio. Notifica de pasos a proseguir en el caso de ataques de aeroplanos, y ataques por tierra.

En el caso de una explosión nuclear, advierte a la gente que no debe mirar al brillo, que podría cegarlos, y que traten de cubrir la mayoría posible de su piel de la radiación. Asimismo especifica los modelos de ataques químicos y biológicos y qué hacer. Taparse nariz y boca, cerrar ventanas y sellarlas y protegerse en lugares sin ventanas, como deshacerse de prendas contaminadas.

El diario reporta que el lugar de defensa civil de japón experimenta un sinnúmero de tráfico y que tiene numerosas preguntas sobre las posibles amenazas.

Por otra parte, los destructores japoneses se han unido ya al portaviones USS Carl Vinson, en la península de Corea, lo mismo que el submarino de operaciones singulares y misiles guiados USS Michigan.

Compartir

Comentarios