Jefe impone fines de semana de 3 días y aumenta la productividad; ¿quieres trabajar aquí?

Curiosidades

Jefe de una empresa otorga fines de semana de 3 días. Todos sabemos que el trabajo es preciso para conseguir ingresos y de esta forma costear las necesidades básicas y ciertos lujos, pero siempre y en toda circunstancia nos preguntamos por qué razón ha de ser este tan desganado, bastante difícil y exigente.

Amenos que seas catador de vinos, probador de juegos o bien de colchones, el trabajo siempre y en toda circunstancia resulta ser agotador, por más que lo ames, y se ha descubierto que entre más estés relajado y descansado, tu desempeño va a ser poco a poco más perfecto, o bien cuando menos de este modo lo asevera un gerente de una compañía que consiguió resultado por parte de sus empleados.

Jefe de una empresa otorga fines de semana de 3 días

Jefe de una empresa otorga fines de semana de 3 días

Mark Douglas, de la compañía estadounidense de publicidad y marketing SteelHouse, ha llevado a cabo un experimento en el que ha ofrecido a sus empleados un fin de semana de 3 días una vez por mes, y conforme Douglas, este nuevo plan de reposo hace maravillas reflejadas en la dicha y la productividad de los empleados.

Él dijo:

Estamos literalmente suprimiendo un día del mes de trabajo para toda la compañía. Estamos apostando que esto por último favorecerá a todos, incluyendo la compañía y uno mismo.

Cuando lo haces a fin de que todo el equipo lo haga, verdaderamente le da a todo el equipo un fin de semana largo, un tiempo integrado y gozado cada mes del año.

Añadió que los ingresos de la compañía no se han visto perjudicados en lo más mínimo, y que creyó que había ayudado activamente a su equipo en conjunto.

Los días de asueto significan que toda la compañía cierra. Como absolutamente nadie trabaja, los empleados ni tan siquiera pueden preguntar sus correos y, por ende, están plenamente desconectados de sus trabajos, lo que les deja relajarse al límite.

Por si no fuera suficiente con lo anterior, la compañía asimismo ofrece 2000 mil dólares estadounidenses por año a cada empleado como incentivo vacacional, lo que deja a sus trabajadores viajar y gozar en continuidad de sus 5 días de vacaciones.

Los empleados toman los fines de semana de 3 días generalmente para efectuar viajes de fin de semana, usando el presupuesto concedido por la compañía.

Douglas piensa que esta ventaja, concedida por la compañía, promueve un mejor medio ambiente y que su fuerza de trabajo le devuelve una mayor productividad.

No requiere mucha ciencia. Es solo cuestión de tener el coraje de hacer algo diferente y opinar que va a haber una ganancia neta de eso.

Compartir

Comentarios