Jim Carrey rompe el silencio sobre su depresión ‘solo era un personaje; mi cuerpo necesita un descanso’

Curiosidades

Jim Carrey explica en un video sus actitudes extrañas. Jim Carrey, ha estado en la mira de sus seguidores e inclusive de quienes no son fans del comediante. En los últimos tiempos no se ha visto en películas, su novia murió y la familia de ella lo culpó a él. Muchos piensan que vive sumido en la depresión pero en un vídeo que publicó últimamente explica que no es de este modo.

Jim Carrey explica en un video sus actitudes extrañas

Jim Carrey explica en un video sus actitudes extrañas

Después de la muerte de su novia ha dado una serie de extrañas entrevistas que preocupan a muchos por su salud mental, pero el próximo vídeo sobre depresión une todas y cada una esas actitudes en apariencia locas y también inconexas en una revelación muy “simple”: la dicha no está en la fama y la suerte por sí solas, es otra cosa.

Está bien documentado en estás páginas que Jim Carrey ha recibido mucha atención recientemente, primero fue convocado a comparecer en juicio por la muerte de su novia, entonces parece haber sufrido una crisis que ha sido vista por todos. Con lo que parece alentador verlo explicar algo de sus ideas.

Carrey es el primero en aceptar que ha estado padeciendo últimamente de depresión, y que el dinero, la fama el éxito no significan nada para él. En el alegato habla de su busca del sentido y de qué forma las cosas más esenciales están desperdigadas afuera del “yo”. Sus razonamientos son enternecedores y de alguna forma inspiradores. El vídeo está en inglés, pero más abajo tratamos de traducirlo lo más fielmente posible:

Lo bueno del tema es que Carrey parece haber encontrado algo de paz en su alegato. Si bien a muchos no les resultará contundente en sus dichos sobre la falsedad de la fama y el éxito, seguramente merece la pena percibir a quien ya probó estar en la cima. Aguardamos que sus ideas lo salven de esa horrible enfermedad que asimismo se ha llevado a otros grandes como Chester Bennington últimamente.

El alegato empieza con el interrogante que se hace a sí mismo: todo el planeta afirma que perdimos a Jim Carrey, pero ¿quién demonios es Jim Carrey?

“Se supone que uno diga: ‘todo saldrá bien; todo cuanto sueñes se va a hacer realidad. Todo ese género de cosas. Yo creo en manifestaciones del poder superior, pero no creo que nada importe. Esta cuestión de ‘lo importante’ es un constructo humano; creo en la energía de Dios, en la energía de todo lo divino que está en ti.

“… Encuentro por último que la libertad de esto es una cosa que la gente ve con enfurezco, como ‘yo no deseo ser tampoco’, y les digo: ‘claro, por el hecho de que jamás lo has sido’… creo que debí volverme conocido, una idea conocida, y que todas y cada una estas cosas con las que las gente sueña, conseguir un montón de cosas que parecen éxito para entonces abandonar a ellas…

“…Mi desapego por estas cosas es una parte de la evolución del ego, y consistente en pasar la primer mitad de tu vida adquiriendo, añadiendo, pensando que puedes sumárselo a ti, y se ve magnífico, o sea se ve magnífico tener un auto bonito, ropa de gran lujo, y conseguir algo que la gente admira, pero jamás te vas a sentir lleno, jamás vas a poder ser feliz…

“…Es decir, no es de ahí de donde viene la dicha, he lidiado con la depresión hace unos años y la gente considera que paso de ahí, que se ve, pero no, no es eso. Tengo instantes de tristeza y de alegría, satisfacción y gratitud mas allá de lo admisible, pero todo esto gira alrededor, no es nada para matarme, el sitio feliz es ser siendo consciente de que eres todo eso y que no hay un ‘yo’ real primeramente, implicado en eso.

“Es un pequeño y extraño salto semántico que haces cuando… suena como, o sea, es una amenaza brutal, amigo, no puedo siquiera parar de ser , fabriqué esto que soy, pero… son solo ideas, lo único que te aparta de un afroamericano o bien un afrocanadiense es una idea, y el tiempo, la adaptación a un entorno y lo que sea, no creo en nada de eso, con lo que el sentimiento de completitud es diferente al de ‘significados’”

“… Todos y cada uno de los personajes que he interpretado incluido Jim Carrey, todos son personajes, Jim Carrey quizá era el personaje menos intencional por el hecho de que pensaba que estaba edificando algo que le complacería a la gente, pero a final de cuentas era un personaje, ¿sabes? Cree al tipo que está libre de preocupaciones a fin de que la gente que me viese creyera que no tenía preocupaciones y en determinado punto el ego afirmó ‘está bien’”

“… Pero sabes, algo que sé sobre la depresión es que la diferencia con la tristeza es que esta te pasa cuando vives algún instante determinado, estás de luto, no sé; y la depresión es tu cuerpo diciéndote vete al demonio, no deseo ser este personaje, ya no deseo seguir siendo este avatar en el planeta, es demasiado para mí, la palabra depresión quiere decir que tu cuerpo precisa un reposo profundo”.

Compartir

Comentarios