Kim Jong-un revela que en Corea del Norte no hay ni un solo caso confirmado de Covid-19

Noticias

Resulta extraño que en su país vecino más próximo, Corea del S., las cantidades de infectados por el coronavirus sean de múltiples miles, y a decir del gobierno de Corea del N. no tienen ninguno.

Evidentemente que esto ha liberado la duda internacional, pero el gobierno de Kim Jong-un insiste en que en su país no ha podido entrar el virus.

En declaraciones para The Diplomat, el régimen de Kim Jong-un asegura que los sacrificios que se han hecho han tolerado que no haya un solo caso.

Los funcionarios del Partido y los órganos de poder, las organizaciones de trabajadores y los que laboran en el campo de la salud pública y el control antiepidémico en todo el país, han impulsado el servicio de información higiénica sobre la propagación mundial de Covid-19 y las medidas precautorias y de tratamiento entre las personas, con lo que jamás se sienten relajados por no tener un solo caso de Covid-19 en la República de Corea.

—The Diplomat

Jung H. Pak es un exagente de la CIA que estuvo trabajando en Corea del N. y asegura que lo más probable es que Kim esté mintiendo y escondiendo información sobre el coronavirus en su país.

Por su lado, el general Robert Abrams, comandante del ejército de USA en Corea del S., apuntó que no se ha registrado actividad militar en esa zona, lo que puede apuntar que el virus sí está presente si bien lo estén negando.

Lo que sé sabe es que sus fuerzas armadas han estado esencialmente encerradas por cerca de 30 días, y apenas han estado empezando con sus rutinas de entrenamiento. Por poner un ejemplo, no han volado un aeroplano en cerca de 24 días.

—General Robert Abrams

Aunque es cierto el gobierno norcoreano apuntó en su instante que sostenía en vigilancia a más de  6,000 de sus ciudadanos, ahora resulta que ninguno de ellos se ha contagiado.

Asimismo circuló con fuerza el rumor de que el ejército habría ejecutado cuando menos a un ciudadano que enfermó de COVID-19, si bien esta es información no confirmada.

Esto ha encendido las alarmas de la comunidad mundial, en tanto que múltiples están denunciando faltas a los derechos humanos de las personas en Corea del N., pero debido al ostracismo de esta nación, es bastante difícil saber verdaderamente lo que sucede.

De veras aguardamos que la información del gobierno de Kim sea auténtica y no un intento por encubrir lo que sucede en ese sitio del planeta.

Compartir