La hamburguesa más cara del mundo: cuesta 2,300 dólares y literalmente está hecha de oro

Curiosidades

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 2,300 dólares. No, no es un fallo, ni tampoco una broma, el costo de una hamburguesa en el restorán South of Houston, en La Haya, Holanda, es de un costo más de 2 mil 300 dólares, lo que la transforma en la más cara del planeta.

Diego Buik, es el chef holandés que ha creado este costoso platillo; ¿pero qué lo hace diferente de otras hamburguesas, para lograr un costo que parece una insensatez? Bueno, eso es lo que veremos en este blog post.

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 2,300 dólares

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 2,300 dólares

El Libro de Récord Guinness, ya la reconoció como la más cara del planeta, y deja te afirmamos de qué esta hecha, a ver si te animas cualquier día de gastarte tal cantidad de dinero por una sola hamburguesa… Imagínate si invitas a cenar a tu chica… ¡O bien a toda la familia!

Comenzamos por la carne, que es Wagyu nipona, y que ha estado reposada a lo largo de un buen tiempo; langosta Oosterschelde, en una infusión de ginebra Dutch Hermit; foie gras; trufa blanca; queso Remeker; tomates japoneses; caviar; y el pan contiene azafrán y está cubierto con hoja de oro.

Mi pasión por la hamburguesa empezó cuando trabajé como subchef de Soho House, en la ciudad de Londres, a lo largo de un par de años. Cuando volví a los Países Bajos deseaba dar un empujón a la hamburguesa y comencé a diseñar la mía.

De ahí que no podía dejar pasar el Día Internacional de la Hamburguesa sin hacer nada increíble.

Lo cierto es que la hamburguesa luce bastante bien, y la lista de ingredientes es deseable, pero de eso a pagar más de 2 mil 300 dólares, está de pensarse… ¿O  no?

Ha de ser exquisita, pero ¿merece la pena pagar tanto por ella?

Compartir

Comentarios