La imagen que tiene a todo el mundo rompiéndose la cabeza… ¿Ves una pared o un río?

Curiosidades

La imagen que está confundiendo a todo mundo… ¿lo ves?. En un contraste ameno a todas y cada una de las noticias tristes y deprimentes de  la actualidad, el público se entretiene con memes y publicaciones que los hace olvidar de todo un poco lo negativo que se ve en redes sociales y una imagen es lo que tiene locos a muchos en Internet el día de hoy.

Así que una fotografía supuestamente inofensiva de un picnic fue últimamente compartida en Fb, y presenta una ilusión óptica que está ocasionando una esencial batalla entre facciones.

La imagen que está confundiendo a todo mundo... ¿lo ves?

La imagen que está confundiendo a todo mundo… ¿lo ves?

Básicamente: absolutamente nadie puede descubrir si la enorme franja gris en la parte trasera de la fotografía es un muro de hormigón o bien un río.

Piénsalo bien. Con el primer vistazo, puedes sentirte confiado de tu contestación, pero al mirar nuevamente ¿estás verdaderamente seguro de tu elección? Al comienzo, la gente parecía muy segura de que el objeto en cuestión era sencillamente una pared:

“Es una pared, si miras para abajo en el rincón izquierda puedes ver la sombra de una maceta en la pared”

“Es una pared”

“Es una pared, puesto que no hay jardines cerca al río Rin en Meerbusch. Tampoco hay iglesias en el río. ¿Absolutamente nadie lo ve?”

No obstante, varias  personas asimismo salieron en apoyo de la teoría del río, citando pruebas algo contundentes. (Y por “pruebas” me refiero a “pura especulación”):

“Es un río, señalé un bote y las plantas en el otro lado”.

“Es un lago, miren en la parte inferior derecha donde afirma ‘Meerbusch’ ¡¡MEER es LAGO en alemán!!”

“Meer es ‘mar’ en alemán, y Meerbusch es un pequeño pueblo cerca de Düsseldorf”

Si bien hubo alguien que ni tan siquiera se complicó la vida:

“Ambos”

Entonces, ¿pared de específico con una cubierta de plantas? O bien ¿Un río rodeado de naturaleza? ¡Rayos! Ahora comprendo la contestación del hombre que afirmó que eran los dos, ¡qué filosofía!

Personalmente, le voy más a la pared, y no pues seamos especialistas en la materia, sino más bien por el hecho de que haciendo una inspección próxima, las plantas que aparentemente están en el lado opuesto del “río” no son del tamaño apropiado: cualquier planta en el lado opuesto de un río de esta forma de grande sería seguramente mucho menos distinguible. Pero esa es solo mi opinión

Me imagino que el conjunto de medios sociales alemanes ocultó habilidosamente ciertos detalles esenciales tras esos recuadros naranjas, lo que torna imposible que alguien pruebe si su contestación es adecuada.

¿Ustedes qué opinan? Si alguien logra la fotografía original, conseguiría, indudablemente, la paz mundial en estos instantes.

Compartir

Comentarios