Millennials están acabando con la industria cervecera; prefieren vino y bebidas preparadas

Curiosidades

La industria de la cerveza comienza a dejar de existir. Son cada vez más las noticias tristes relacionadas con los millennials, esa generación que está terminando con las buenas tradiciones y costumbres que nuestros antepasados nos dejaron como regalo divino, como las motos Harley-Davidson.

Ahora algo más alarmante pasa puesto que quizá la humanidad pueda vivir sin motocicletas pero sería imposible hacerlo sin cerveza, y la generación en cuestión no está tomando lo bastante con lo que las compañías cerveceras buscan de qué forma subsistir.

La industria de la cerveza comienza a dejar de existir

La industria de la cerveza comienza a dejar de existir

Conforme CNBC, las compañías cerveceras estadounidenses: Goldman Sachs, Boston Beer Company y Constellation Brand, descubrieron que los usuarios más jóvenes no toman tanto alcohol como las generaciones mayores, y que en dado caso prefieren el vino y los licores.

La penetración de la cerveza cayó un 1 por ciento entre dos mil dieciseis y dos mil diecisiete en el mercado estadounidense, al paso que el vino y las bebidas preparadas y envasadas no se movieron, conforme las calificaciones de la compañía estudiosa de mercados Nielsen, con lo que el analista Freda Zhuo, escribió:

Vemos el cambio en las tendencias de penetración y consumo impulsado por un cambio en las preferencias de los conjuntos más jóvenes, mismos que se distancian de la cerveza.

Goldman Sachs, ahora espera que el mercado global de la cerveza en los E.U. reduzca un 0.7 por ciento en dos mil diecisiete. Por otro lado, en esta semana las acciones de la ciudad de Boston Beer bajaron un cinco por ciento, al paso que las acciones de Constellation cayeron prácticamente un 1 por ciento .

Los datos del panel de Nielsen mostraron que la penetración de cerveza en los E.U. es del veinticinco por ciento hasta la fecha, frente al veintiseis en el dos mil dieciseis. La penetración de vino y bebidas espiritosas se sostuvo estable en un veintitres por ciento y en un catorce, respectivamente.

Otra nueva relacionada con el tema es que los millennials no solo cambian la cerveza por el vino, sino la mariguana es otro factor de interés para ellos.

Un informe de la compañía de análisis Cowen halló que a lo largo de los 3 ciclos más recientes de consumo de alcohol hubo una notable relación inversa con el empleo de cannabis. Vivien Azer, analista, cita que a lo largo de los años ochenta y noventa el consumo de alcohol cayó un veintidos por ciento al tiempo que el consumo de mariguana subió un dieciocho por ciento.

¿Qué futuro nos espera en un planeta donde la cerveza va a estar en segundo término?

Ojalá eso jamás suceda.

Compartir

Comentarios