La NASA encuentra un sistema solar con 7 planetas como la Tierra; ¿océanos en 3 de ellos?

Curiosidades

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra . La NASA, ha anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema solar a treinta y nueve años luz de la Tierra en la constelación de Acuario. En ella hay una estrella enana (del tamaño de Júpiter), ultrafría y muy sutil llamada TRAPPIST-1 con 7 planetas que lucen muy afines a la tierra; y de estos se piensa que por lo menos 3 son capaces de tener océanos, incrementando así la probabilidad de vida.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Los planetas están tan cerca de la estrella TRAPPIST-1 que les deja desarrollar agua y condiciones idóneas para cobijar vida. Todos tienen la temperatura conveniente, la que dejaría que vida extraterrestre florezca, por lo menos eso afirmaron los estudiosos. Cabe destacar que ningún otro sistema que se haya encontrado tiene tantos planetas que se le parezcan a la Tierra en tamaño y probabilidades de vida.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

De esta forma, estudiosos podrían ser capaces de localizar pruebas de vida en estos planetas; y el astrónomo británico Chris Copperwheat, de la Universidad John Moores de Liverpool, quien formó una parte del equipo internacional, dijo:

“El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas superficiales que dejan el agua líquida hacen de este sorprendente sistema una meta futuro en la busca de la vida”.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Un telescopio robótico operado por la Universidad John Moores de Liverpool, desempeñó un papel esencial en el descubrimiento publicado en la gaceta Nature.

Era uno de múltiples instrumentos basados en tierra que apoyaban las observaciones hechas por la NASA, en órbita alrededor del telescopio Spitzer, que fue empleado para captar las minúsculas fluctuaciones en la luz del astro que se generan cuando los planetas pasan en frente de su estrella. A esto se le llama “fotometría de tránsito”.

Los científicos hallaron por vez primera la estrella Trappist-1 en dos mil diez, tras monitorear las estrellas más pequeñas próximas al sol. Desde ese momento han estado observando esos tránsitos, y tras ver treinta y cuatro de ellos meridianamente, plantearon que se pueden atribuir a los 7 nuevos planetas.

Esto fue reafirmado al dirigir telescopios terrestres de Chile, Suráfrica, Marruecos, USA y la isla de La Palma, cara Trappist-1, entre mayo y septiembre del año pasado. Esto confirmó la existencia de los planetas, que fueron nombrados como Trappist-1b, c, d, y también, f y g, conforme la cercanía en la que se hallen con el astro.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Como su estrella central, o bien sol, es pequeño, los estudiosos y científicos afirman que, si una persona estuviese en uno de esos planetas, todo luciría más oscuro de lo normal. La cantidad de luz que llega a ellos es doscientos veces menor que la que recibimos del sol, lo que se equipararía a ver el ocaso. No obstante, gracias a la cercanía, el tiempo sería caluroso en la mayor parte de ellos.

“El espectáculo sería hermoso”, afirma Amaury Triaud, uno de los científicos implicado en la investigación. “De vez en cuando vas a poder ver otro planeta, tan grande como otra luna en el cielo”.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

El sol luciría diez veces más grande que nuestro sol en la Tierra, pese a que realmente solo es ocho por ciento más grande. Sería una suerte de rosa salmón, afirmó el doctor Triaud, quien apuntó que los científicos en un inicio creyeron que sería un escarlata rojizo profundo, más la mayoría de esa luz roja sería infrarroja y también invisible.

Los estudiosos aguardan poder trabajar más y también ir descubriendo más peculiaridades que nos asistan a comprender su capacitación, y si posiblemente haya vida en ellos. Singularmente, desean mirar particularmente al séptimo planeta, pues en el instante no están seguros de qué forma interacciona con el resto.

La NASA encuentra un sistema solar con siete planetas como la Tierra

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, ya es utilizado para buscar atmosferas en torno a los planetas. Los telescopios futuros, incluyendo el Telescopio Europeo Exageradamente Grande y el Telescopio Espacial James Webb, pueden ser suficientemente potentes para advertir marcadores de vida como el oxígeno en las atmosferas de los exoplanetas.

Los científicos creen que los planetas del tamaño de la Tierra son rebosantes, puesto que muchos de ellos no pueden ser vistos pues no pasan en frente de su estrella anfitriona, y por ende no son perceptibles.

Eso podría representar que este nuevo sistema solar no es verdaderamente todo cuanto hay afuera, puesto que afirman que por cada planeta que se halla, existen cien más que no podemos ver, con lo que este descubrimiento es un enorme golpe de suerte.

Aquí te dejo la conferencia que dio la NASA hace unas horas:

Compartir

Comentarios