La palabra ‘Stan’ entrará al Diccionario de Oxford gracias a Eminem: significa ‘Fan obsesivo’

Curiosidades

La palabra ‘Stan’ entra al diccionario gracias a la canción de Eminem. Al lado de otros artistas del hip-hop, la década del dos mil estuvo dominada, en una gran parte, por las rimas controversiales de Eminem. Su fácil “Stan”, asimismo lanzado ese año, fue un éxito prácticamente instantáneo y estamos prácticamente seguros que todavía recuerdan la letra y la armonía prácticamente religiosa.

Aunque, ya no escuchamos mucho de este artista en los últimos tiempos, el impacto cultural que tuvo en nuestra generación es indiscutible, tanto que el Diccionario de Inglés de Oxford añadió últimamente el término ‘Stan’ como una palabra apropiada para llamar a una persona que lanza un comportamiento obsesivo hacia otra.

La palabra ‘Stan’ entra al diccionario gracias a la canción de Eminem

Supuestamente, el diccionario se percató de que la palabra rondaba en el léxico de una generación, con lo que decidió categorizarla y tomarla en cuenta como algo más que un ‘slang’. Con lo que, desde este momento, el diccionario etiqueta la palabra como un “sustantivo informal”:

“Un entusiasta o bien fans obsesivo de una celebridad particularmente – ‘Él tiene millones de Stans que están ofuscados con él y lo llaman un dios del rap’”.

Asimismo puede ser utilizado como verbo:

“Ser un fans o bien entusiasta obsesivo de una celebridad particularmente – Todos saben que soy Stan de él, no puedo aguardar su nuevo album”.

La palabra 'Stan' entra al diccionario gracias a la canción de Eminem

Con lo que ahí lo tienen, ahora podemos utilizar oficialmente la palabra Stan como un substantivo o bien verbo en cualquier documento oficial y académico. ¿Quién hubiese creído entonces que Slim Shady tendría tal impacto literario?

Quizá Eminem esté orgulloso, si bien si los rumores son determinados, su copia robótica debe estarlo.

Compartir

Comentarios