La historia real detrás de la princesa iraní; tuvo 145 pretendientes y 13 se suicidaron por su rechazo

Curiosidades

La princesa iraní que se hizo viral: ¿mito o realidad?. En redes sociales se volvió viral la fotografía de una supuesta princesa iraní, que “se consideraba” la perfección de la belleza en una mujer, lo que sorprendió a millones, que de forma rápida compartieron la fotografía:

La princesa iraní que se hizo viral: ¿mito o realidad?

La princesa iraní que se hizo viral: ¿mito o realidad?

Estas fotografías se acompañan del siguiente texto:

Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo. Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin rasurar. Segunda imagen: recién afeitada.

Evidentemente destacó por el hecho de que es absolutamente diferente a los cánones de belleza que tenemos actualmente…

No hay registro que hable sobre la existencia de esa princesa rompecorazones, no obstante, la historia puede resultar que no sea absolutamente falsa…

La fotografía corresponde a una mujer de nombre Anis-Al Doleh, quien era la preferida del sah de Persia, Nasereddin… ¡vaya gustos!

La hija del rey persa, descendientes de la dinastía Qajar (o bien Kayar, conforme ciertas traducciones), era Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883 -1936), quien se resaltó por ser una mujer indendiente y que introdujo múltiples cambios a su nación.

Esta dinastía rigió de 1785 hasta 1925, y Zahra era hija del rey Naser al-Din Sah Kayar. Como vemos, pese a que no es la de las fotografías virales, sí corresponde a los criterios estéticos de los que se habla…

Se dice que esta mujer era feminista y defensora de los derechos de las mujeres iraníes. Pese a lo tradicional de su cultura, se separó, cuando ya tenía 4 hijos.

Pintaba, era escritora y utilizaba “ropa Occidental”; además de esto, creó la Sociedad de la Libertad de la Mujer. Conforme a las fotografías que el rey acostumbraba a tomar a las mujeres de su harem, se infiere que verdaderamente la mujer que aparece en las fotografías, era el ideal de belleza de la época…

En verdad, la mujer de las fotografías virales, se afirma, era una de las esposas del rey…

Ahora, los criterios de belleza han alterado para las mujeres iraníes… ¡a Dios gracias!

¿O bien prefieres a una de esas princesas viejas?

Compartir

Comentarios