The Rock se registra oficialmente para presidente de EU; ya tiene comité de campaña para 2020

Curiosidades

La Roca ya tiene Comité de Campaña para la elección de 2020. Aquellas películas que ponían a Arnold Schwarzenegger como presidente de los U.S.A. parecían una insensatez en su instante, si bien el actor de acción llegó a ser gobernante de California…

El insigne capítulo de Los Simpsons donde mostraba a Trump como presidente, en su tiempo solo se consideró como una buena broma… Y al final sucedió… Ahora, la posibilidad de que Dwayne La Roca Johnson, ex estrella de la lucha libre y actor de películas de acción, batalla por la presidencia, es una realidad…

La Roca ya tiene Comité de Campaña para la elección de 2020

La Roca ya tiene Comité de Campaña para la elección de 2020

Desde hace múltiples meses hemos leído y escuchado sobre la posibilidad de que este personaje compita en la próxima elección, puesto que ahora está más cerca de conseguirlo: en Virginia Occidental se ha registrado un comité de campaña llamado Run The Rock dos mil veinte.

El registro ha quedado asentado en el Comité Federal de Elecciones de USA, lo que lo anota como posible aspirante. El trámite fue efectuado por Kenton Tilford, un asesor político de veintiseis años.

Claro que esto ha generado diferentes reacciones, como era de esperarse:

Algo de sarcasmo…

Ciertos soñadores…

Imaginen a La Roca siendo nuestro presidente y también interrumpiendo a Vladimir Putin a lo largo de una asamblea vital, para decirle que no importa cuál sea su nombre

Otros más realistas…

Bien, La Roca es buenísimo, pero no hemos aprendido que LAS CELEBRIDADES NO PUEDEN DIRIGIR AL PAÍS

Por su lado, el autor del Comité, comentó en entrevista para CNN:

Soy un fan de La Roca. Es un artista increíble y las causas que defiende, por poner un ejemplo, la defensa de los veteranos, son realmente inspiradoras para mí.

Y agregó:

He estado hablando de esto con mis amigos a lo largo de cierto tiempo, pero por último decidí crear el Comité por el hecho de que USA está impresionantemente dividido. Sé que es prácticamente un clisé, pero creo que es trágico que nuestro presidente no haya hecho ningún esmero serio para unir al país. (…) creo que precisamos desesperadamente un líder que pueda unirnos, y no solo a una pequeña base de seguidores.

Por medio de Instagram, La Roca afirmó al Washington Blog post que el enterarse de esto ha sido “interesante” y “gracioso”, y declaró:

No puedo negar que la idea de ser gobernante, la idea de ser presidente, es seductora. Y mas alla de eso, sería una ocasión para hacer un impacto real en la vida de las personas a escala global. Pero hay otras muchas cosas que deseo hacer primero.

La Roca ha tenido ciertas participaciones, sobre todo tratando de motivar la participación de los jóvenes en la política, por medio de su voto. Ha hecho apariciones con el partido republicano, pero conforme ha comentado, si decidiese lanzarse como aspirante, sería como independiente.

La compañía PPP, que efectúa encuestas, descubrió en el mes de mayo pasado que la gente preferiría votar por La Roca antes que por Trump. El actor, asimismo declaró que antes se sentía con escasas capacidades para aspirar a ese puesto, pero después de ver “la experiencia actual”, ya se sentía “sobrecalificado”…

En resumen, esto, como sucedió con Trump, solo el tiempo lo va a decidir. Ya vamos a ver si La Roca se transforma en el primer ex luchador profesional en llegar a la presidencia, y en el segundo actor, puesto que ya Ronald Reagan rigió ese país de mil novecientos ochenta y uno a mil novecientos ochenta y nueve.

Tal parece que para regir E.U., en vez de desarrollar una carrera política, ahora precisas tener una carrera en el mundo del espectáculo…

Compartir

Comentarios